NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Ginóbili ya es leyenda de los San Antonio Spurs

1 / 19

Tras el gran Mundial de 2002 que realizó con Argentina (quedaron segundos), el escolta llegó al equipo de San Antonio.

Foto:Jeff GrossGetty Images

El jugador argentino debutó con victoria (87-81) con los San Antonio Spurs el 29 de octubre de 2002 frente a Los Angeles Lakers. Anotó siete puntos y dio tres asistencias.

Foto:ADREES LATIFDIARIO AS

Su primera temporada como novato no fue para él demasiado buena. Pasó los primeros meses de la temporada lesionado, le costó tiempo adaptarse al juego de la NBA y fue el escolta suplente. Tras recuperarse de su lesión sus datos empezaron a mejorar, llegando a ser nombrado en el segundo quinteto de rookies al finalizar la temporada.

Foto:JEFF MITCHELLREUTERS

El escolta argentino ayudó al equipo para llegar a la final de la NBA de la temporada 2002/03.

Foto:DON EMMERTAFP

San Antonio Spurs ganó la final de la NBA a los New Jersey Nets. Ginóbili consiguió su primer anillo.

Foto:STRREUTERS

En la temporada 2003/04, el argentino, comenzó con más regularidad. Llegó a las semifinales de Conferencia donde cayó con los Spurs ante Los Angeles Lakers.

Foto:Stephen DunnGetty Images

En la temporada 2004/05, Ginóbili, realizó su mejor temporada, lo que le llevó a disputar el All Star con la Conferencia Oeste.

Foto:DON EMMERTAFP

En la temporada 2004/05, el escolta argentino fue determinante en el pase a la final de la NBA. Los Spurs vencieron a Phoenix Suns (4-1) en las finales de Conferencia.

Foto:ELSAAFP

En la temporada 2004/05 Ginóbili consiguió la mejor marca de su carrera tras anotar un total de 48 puntos a los Suns en la fase regular. También cosechó las mejores estadísticas de su carrera al promediar 20,8 puntos y 5,8 rebotes por partido.

Foto:DAVID SHERMANAFP

Los San Antonio Spurs se impusieron a los Detroit Pistons en una serie de siete partidos en las finales de Conferencia de 2005. Ginóbili se alzaría con su segundo anillo de campeón.

Foto:JEFF HAYNESAFP

El jugador argentino vivió una temporada 2005/06 plagada de lesiones. Además sus números bajaron con respecto a la temporada anterior, aunque mejoraron durante los playoffs en los que los Spurs cayeron frente a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki en la semifinal de la Conferencia.

Foto:MIKE STONEREUTERS

En la temporada 2006/07 el escolta volvió a sus mejores estadísticas en su camino hacia una nueva final con los Spurs. Ganaron en los playoffs a los Denver Nuggets, Phoenix Suns y Utah Jazz.

Foto:JOE MITCHELLREUTERS

El argentino consiguió su tercer anillo (cuarto para los Spurs) tras vencer de forma contundente en la final de la NBA a los Cleveland Cavaliers.

Foto:Ronald MartinezGetty Images

En la temporada 2007/08, el argentino logró sobrepasar los 5.000 puntos en la NBA, contando sólo la temporada regular. Sus promedios por partido subieron, lo que le llevó a recibir el premio del Mejor Sexto Hombre de la NBA, al ser utilizado por Popovich como un revulsivo desde el banquillo.

Foto:Eliot J. SchechterGetty Images

En la temporada 2010/11 jugó casi todos los partidos de la fase regular con los Spurs, lo que le llevó a disputar su segundo All Star además de ser elegido en el tercer quinteto de la NBA.

Foto:DANNY MOLOSHOKREUTERS

En la temporada 2012/13 los Spurs llegaron a una nueva final de la NBA. Se midieron a los Miami Heat de un imponente LeBron James. Acabaron perdiendo.

Foto:Kevin C. CoxAFP

En la temporada 2013/14 los Spurs se alzaron con su quinto campeonato de la NBA. Fue el cuarto y último anillo para Ginóbili que hizo historia de la mano de Tim Duncan y Tony Parker.

Foto:Jesse D. GarrabrantDIARIO AS

El 25 de noviembre de 2017 el escolta argentino con 40 años jugó su partido 1.000 en una fase regular de la NBA. Fue ante los Charlotte Hornets.

Foto:Anadolu AgencyGetty Images

El 24 de abril de 2018 Ginóbili disputó su último partido como jugador de los San Antonio Spurs. Fue ante los Golden State Warriors en el ORACLE Arena de Oakland. En la foto se abraza con su entrenador Steve Kerr.

Foto:Ezra ShawGetty Images