EUROLIGA | 30ª JORNADA

Jornada final de la Euroliga: las opciones del Madrid y Baskonia

Hay cinco clasificados (Fenerbahçe, CSKA, Madrid, Efes y Barça) y seis pelean por tres plazas (Baskonia, PAO, Milán, Olympiacos, Zalgiris y Maccabi). Los cruces de los españoles.

0
Jornada final de la Euroliga: las opciones del Madrid y Baskonia
PAULINO ORIBE DIARIO AS

1º Fenerbahçe (24-5, Clasificado)

Es ya el campeón de la temporada regular. Se cruzará con el octavo, que aún puede ser el Olympiacos, el Armani Milán, el Baskonia, el Panathinaikos, el Zalgiris o el Maccabi. Es decir, cualquiera de los seis que pelean por una de las tres plazas aún por decidir para los cuartos.

Lo que le queda:

Fenerbahçe-Maccabi

2º CSKA Moscú (23-6, Clasificado)

Será segundo pase lo que pase en esta última jornada, pero su último partido ante el Baskonia no es intrascendente para los de Itoudis. Porque si ganan, será más fácil que eviten al Panathinaikos en cuarto, rival con el que prefieren no cruzarse. Olympiacos, Panathinaikos, Baskonia, Zalgiris, Armani Milán y Maccabi son aún sus posibles adversarios en el playoff.

Lo que le queda:

CSKA Moscú-Baskonia

3º Real Madrid (22-7, Clasificado)

El Madrid ya solo puede acabar tercero y se cruzará con el sexto clasificado sí o sí.

Si el Baskonia gana al CSKA en Moscú, el cruce de cuartos será: Madrid-Baskonia. Esta eliminatoria también podría darse en caso de derrota vitoriana en Rusia. Para ello el Buducnost tendría que sorprender al Panathinaikos en el OAKA y el Darussafaka al Olympiacos también en Atenas.

Si el CSKA vence al Baskonia y el Panathinaikos al Buducnost, el cruce para los de Laso será ante el Panathiniakos.

El Real también puede enfrentarse al Olympiacos en el playoff. Para que los de El Pireo queden sextos sería necesario que ganasen al Darussafaka y luego que el CSKA derrotara al Baskonia, el Efes al Armani, el Buducnost al Panathinaikos y el Madrid al Zalgiris.

El Armani Milán será sexto y se medirá al Real si el equipo italiano vence en Estambul al Efes y el CSKA supera al Baskonia, el Buducnost al Panathinaikos, el Olympiacos al Darussafaka y, además de todo lo anterior, en caso de que el Zalgiris ganara en Madrid, el Fenerbahçe tendría que batir al Maccabi. Si es el Madrid el que supera al Zalgiris, entonces podría vencer el Fenerbahçe o el Maccabi, daría igual porque el Armani seguiría siendo sexto.

El último posible rival de los blancos es el Zalgiris. Los de Jasikevicus concluirán sextos si ganan en Madrid este jueves y el CSKA golpea al Baskonia, el Efes al Milán, el Buducnost al Panathinaikos y el Olympiacos al Darussafaka. También existe otra opción: además del triunfo lituano en Madrid y de las victorias del CSKA, del Buducnost y del Olympiacos, el Milán debería vencer al Efes y el Maccabi al Fenerbahçe.

Lo que le queda:

Real Madrid-Zalgiris

4º Anadolu Efes (19-10, Clasificado)

Ya tiene asegurada la cuarta plaza, pase lo que pase y se medirá al Barcelona con ventaja de cancha (dos en Estambul, dos en Barcelona y el quinto, si fuera necesario, de nuevo en Estambul).

Lo que le queda:

Anadolu Efes-Armani Milán

5º Barcelona Lassa (17-12, Clasificado)

Acabará quinto, puesto del que ha salido el campeón en las dos primeras ediciones del todos contra todos (en 2017 el Fenerbahçe y en 2019 el Real Madrid). Se medirá al Anadolu Efes y no tendrá ventaja de cancha en cuartos.

Lo que le queda:

Barça Lassa-Khimki

6º Kirolbet Baskonia (15-14)

Desperdició una oportunidad de oro ante el Anadolu Efes para clasificarse. Si gana en Moscú al CSKA será sexto (y se medirá al Madrid), aunque le podría valer una derrota porque tiene el averaje ganado con el Milán, el Panathinaikos y el Maccabi. Así que también concluirá sexto si el Buducnost sorprende al Panathinaikos y el Darussafaka al Olympiacos, ambos duelos en cancha griega. Además de sexto, puede ser séptimo y cruzarse con el CSKA, y octavo y hacerlo con el CSKA.

Quedará eliminado si además de perder en Moscú, el Armani Milán supera al Efes, el Madrid al Zalgiris y el Olympiacos al Darussafaka.

Lo que le queda:

CSKA Moscú-Kirolbet Baskonia

7º Panathinaikos (15-14)

El triple de Rudy evitó que el Panathinaikos celebrase el pasado jueves su clasificación matemática (72-73). Con un triunfo ante el Buducnost en su pista se mete, aunque también le podría valer si pierde.Tiene el averaje ganado con el Milán. Aún puede pasar como sexto, séptimo y octavo, por lo que podría medirse al Madrid, al CSKA y al Fenerbahçe.

Lo que le queda:

Panathinaikos-Buducnost

8º Zalgiris Kaunas (14-15)

Su panorama ha mejorado. Si gana sus opciones de pasar son grandes. Sólo tiene perdido el averaje con el Milán. Se quedaría fuera si se da un empate simple con el Armani o con este equipo y el Olympiacos. Perdiendo con el Madrid también podría clasificarse. El Madrid, el CSKA y el Fenerbahçe aún pueden encontrarse a los de Jasikevicius en cuartos.

Lo que le queda:

Real Madrid-Zalgiris

9º Armani Milán (14-15)

Ha dejado de depender de sí mismo tras caer ante el Fenerbahçe. Mirando a sus perseguidores, le tiene ganado el averaje a todos (Olympiacos, Zalgiris y Maccabi). Por eso, le favorecen la mayoría de empates múltiples. Puede terminar todavía incluso sexto, pero también séptimo y octavo.

Lo que le queda:

Anadolu Efes-Armani Milán

10º Maccabi Tel Aviv (14-15)

Su situación es muy mala, porque sólo le tiene ganado el averaje al Panathinaikos y ha perdido sus dos encuentros ante el Baskonia, el Milán y el Zalgiris. Necesita ganar los dos partidos y que ninguno de sus rivales alcance las 15 victorias. Si pasa sería octavo (el rival, el Fenerbahçe), aunque aún existe una opción de que sea séptimo (CSKA).

Lo que le queda:

Fenerbahçe-Maccabi

11º Olympiacos (14-15)

Se ha metido en un gran lío por su derrota en casa ante el Zalgiris. Tiene el averaje ganado con el el Baskonia (se impuso en ambos partidos), el Panathinaikos y el Maccabi, pero le perjudica su doble derrota ante el Armani. Nada decidido: puede concluir sexto, séptimo u octavo.

Lo que le queda:

Olympiacos-Darussafaka