EUROLIGA 28ª JORNADA

Pesic: "El Bayern puede competir contra cualquier rival"

El técnico azulgrana, que estuvo cuatro años al frente del equipo bávaro, ganando una Bundesliga, ha advertido del potencial de su rival que ganó ellí al Fenerbhace (90-86).

Barcelona
0
Pesic: "El Bayern puede competir contra cualquier rival"
FCB

Volver mañana a Munich es especial para Svetislav Pesic por lo mucho que representó la capital bávara, donde estuvo cuatro años como entrenador del Bayern Munich, en su dilatada carrera deportiva, pero lo hace al frente de un Barça Lassa que necesita la victoria en Euroliga frente al Bayern para consolidarse en el quinto puesto de la tabla y lograr la clasificación matemática para los playoff.

 Ha dicho que el Bayern es "un equipo que puede reaccionar en cualquier momento y si todos sus jugadores están físicamente bien pueden competir contra cualquier equipo".

"Sabemos que necesitan tiempo y experiencia para jugar en Euroliga, pero ya han demostrado su nivel contra Fenerbahce, al que derrotaron en Munich y tendremos que hacer un buen partido para dominar el ritmo de juego. Yo no veo ninguna razón para que no juguemos como lo hicimos ayer ante el Gran Canaria", ha concretado.

En cuanto al estado de su plantilla ha revelado que, "tenemos problemas con Kevin Séraphin o Adam Hanga, pero esto es parte de la temporada, ya que no hemos podido contar con todos los jugadores casi en ningún partido. Seraphin está mejor, al igual que Hanga y tenemos un día para recuperarlos y después del entrenamiento de mañana decidiremos si juegan o no".

En cuanto a su especial relación con Munich ha indicado, "viví muchos años en Alemania.y Munich es una ciudad que me encanta, no solo porque en 1993 gané allí el Eurobasket con Alemania y , posteriormente, empecé con Marko, mi hijo, y con Uli Hoeness como presidente un nuevo proyecto de baloncesto en el Bayern".

"Como se sabe Munich es una ciudad donde todo es fútbol y ahora, después de algunos años, el baloncesto destaca, incluso se quiere construir un nuevo pabellón y, a mi entender, el baloncesto tiene allí un gran futuro y se espera que dentro de algunas temporadas el Bayern podrá medirse a los mejores equipos e incluso llegar a un Final Four", ha finalizado el técnico azulgrana.