REAL MADRID-ARMANI MILÁN

Laso: “Que estén bien Randolph y Ayón me da tranquilidad”

El Madrid, que aún puede ser primero o segundo, asegurará la tercera plaza si gana al Armani Milán. “Hoy es el primer día en mucho tiempo que cuento con los 16 jugadores”.

0
Pablo Laso
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Madrid afronta tres partidos en cinco días, este miércoles recibe al Armani Milán (21:00, Movistar+ Deportes), el viernes visita al Baskonia, también en la Euroliga, y el domingo se jugará el primer puesto de la Liga Endesa en el WiZink Center ante el Barcelona. Laso atendió a los medios antes del duelo frente al equipo italiano y se felicitó por las recuperaciones de Ayón y Randolph. Tiene disponible la plantilla al completo: 16 jugadores. Sobre el posible rival en el playoff de cuartos, el técnico cree que podría ser el Olympiacos: “Ahora mismo, si nosotros fuéramos terceros, quizá lo normal sería que el Olympiacos fuera sexto, pero esto es una conversación de bar”.

El equipo al completo. “Hoy ha sido el primer día desde hace mucho que hemos podido entrenar con los 16 jugadores. Están todos bien en una semana que es muy exigente por los partidos que tenemos. Todos están física y mentalmente bien y es una buena señal a estas alturas de la temporada. Que estén bien Radolph y Ayón da tranquilidad al entrenador aunque tengas que dejar a alguien fuera. La victoria de mañana nos dejaría matemáticamente terceros. Queremos quedar lo más arriba posible y en la Liga Endesa todavía estamos luchando por el primer puesto. Todo eso habla muy bien del equipo, de su trabajo en el tiempo”.

El duelo ante el Barça el domingo. “Ahora solo pienso en el Armani Milán, porque no tenemos el tercer puesto asegurado, pero sí es verdad que entre ser tercero, segundo o primero… ser primero o segundo, además, no depende de nosotros, pero queremos quedar lo más arriba posible en la Euroliga. Considero muy difícil el partido de mañana, ante un equipo muy competitivo y que lleva dos o tres meses jugando muy bien. Si solo pensara en el encuentro del domingo, me dejaría al Milán y al Baskonia en el camino. El partido ante el Barcelona todavía queda muy lejos, pero sabemos que vamos segundos a una victoria del primero y recibimos a este equipo”.

El nivel del Armani Milán sin Gudaitis. “Han recuperado al mejor Tarczewski en la posición de cinco y la entrada de Omic les da un registro diferente. También juega más Burns y han fichado a Nunnally. Un equipo distinto al de la primera vuelta que mantiene aspectos del juego: muy buenos jugadores en el uno contra uno, el talento de Nedovic, James y Micov, la apertura de sus cuatros como Kuzminskas y Brooks… No me sorprende que el Milán esté ahí arriba”.

Un posible patinazo del Fenerbahçe y del CSKA. “Confío en lo que podemos hacer nosotros, para ser primeros o segundos necesitamos que ellos patinen. Pero si no ganamos nosotros, no serviría de nada que perdieran”.

El playoff de la Euroliga. “Es uno de los momentos más duros de la temporada. Ahora mismo, si nosotros fuéramos terceros, quizá lo normal sería que el Olympiacos fuera sexto, pero esto es una conversación de bar. Solo depende de nosotros asegurar la tercera plaza, porque para ser segundos otros tienen que fallar. ¿Cómo van a quedar los de detrás? No lo sé. Ni el Efes tiene asegurado el cuarto puesto ni el Barcelona, el quinto. El año pasado tuvimos ya un final de fase regular en el que pudimos ser terceros y acabamos quintos”.

Santiago Yusta. “Siempre juega bien y es cierto que me duele no darle más minutos. Es un chico que nunca baja la cabeza y sigue entrenándose tenga más o menos minutos. Probablemente por dentro piense, con perdón: ‘Este gilipollas de Laso no me pone más a jugar’. Eso es normal, le ocurre a todos los jugadores y me pasaba a mí cuando lo era. Me gusta que los jugadores tengan la ambición de jugar más. Estoy muy contento de la mejora que ha tenido en el tiempo, porque ha crecido en la cantera. Mejoró en el Obradoiro y lo sigue haciendo ahora”.

El caso Slaughter: “No he hablado nunca de eso y no lo voy a hacer ahora. Ni me interesa, estoy pendiente del Armani Milán, de entrar en unos playoffs, del partido del Barcelona si me apuráis… No tengo ni opinión”.