Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA FEMENINA 2

El WiZink se pinta de morado con el Estudiantes-Magec Tías

Por primera vez en la historia, el Palacio acogerá un partido entre clubes femeninos. Será a las 16:00 (Voz Inclusiva). "Es algo muy especial", dice Paula Palomares.

El Movistar Estudiantes celebrará el primer partido femenino en el WiZink Center con motivo del Día Internacional de la Mujer.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Día grande y morado en el WiZink Center. El pabellón madrileño acogerá este domingo por primera vez en su historia un partido entre clubes de baloncesto femenino: el Movistar Estudiantes recibe al Magec Tías de Lanzarote (16:00, La Voz Inclusiva —YouTube—). A continuación, el equipo ACB jugará en ese mismo recinto frente al Tecnyconta Zaragoza (19:30). "Es un homenaje al 30º aniversario de nuestros equipos femeninos, en una semana de reivindicación. Un motivo más para llenar el Palacio”, señala Fernando Galindo, presidente estudiantil.

"Llevamos toda la semana con los nervios a flor de piel", comenta en Onda Cero Irene San Román, una de las veteranas de la plantilla colegial, sobre un duelo que se integra dentro de la Semana Internacional de la Mujer y del que se espera una gran entrada, cercana al récord absoluto en España: 7.800 espectadores logró reunir en La Fonteta el desaparecido Ros Casares en la Euroliga de 2010. Las invitaciones ya están agotadas y el club abrirá las puertas a las 14:30.

Las palabras del Magec Tías

No es la primera ocasión que el club del Ramiro hace doblete en una misma tarde. En 2006, en el Madrid Arena, las estudiantiles ganaron al Acis León horas antes de que los chicos cayeran frente al Girona. "Emociona mucho. Es algo único. Ir al WiZink, esperemos que lleno, con toda tu gente viéndote… Va a ser espectacular", comenta Sheila Mangada, que tras ser operada de un problema cardíaco en septiembre, ha vuelto en el mejor momento del Estu: cuartas en el grupo B de Liga Femenina 2 tras sumar seis victorias consecutivas (mayor racha abierta en la categoría), siete en los últimos ocho partidos. Encuentro importante para soñar con el ascenso. Duelo especial porque el baloncesto será femenino o no será.