NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | UNCAJA 81 - ALBA 101

El Alba fuerza el desempate tras destrozar a un penoso Unicaja

El Alba de Aíto forzó el tercer partido en estos cuartos de final de la EuroCup tras triturar a un Unicaja horroroso en defensa.

MálagaActualizado a
Mate de Lessort.
Mariano PozoDiario AS

Petardazo monumental del Unicaja. El equipo de Luis Casimiro, en uno de sus peores partidos en mucho tiempo, fue vapuleado por un eficaz Alba de Berlín que disfrutará del famoso factor-cancha en el tercer y definitivo duelo, en la capital de Alemania, que se jugará el próximo miércoles (19:00 horas). Los malagueños, que defendieron muy mal, pagaron en especial un espantoso cuarto parcial donde los de Aíto se impusieron por 15-29. También penaron su desacertado día con los triples (9/31) y el buen porcentaje de los germanos en tiros de dos (64%). Pocas veces a lo largo de su historia, los verdes han encajado más de cien puntos ante su gente.

Ambiente sensacional en el Martín Carpena, el de las grandes ocasiones. El comienzo fue intenso e igualado. Siete puntos seguidos de Brian Roberts y el poderío de Lessort que salió tras cometer Shermadini dos personales seguidas cerraron el primer cuarto en un ofensivo 26-23.
El partido estaba apretado. Sale Boatright y, para no variar, su juego individualista no refresca. (32-31 min. 14). Tres triples de Sasu Salin y 35-33 (min. 16). Los de Aíto, dos triples de Sikma y Giedraitis contrarrestados por otro de Wiltjer (39-39). A los 17’, 41-44. Los de Casimiro sufren y Sikma ya acumula 12 puntos. La cosa se pone peor y se llega al descanso con un descorazonador 43-51. Muy mala defensa y un parcial en este tramo de 17-28.

Unicaja necesitaba dar F5 y refrescarse porque su primer tiempo, sin ser la catástrofe del martes, había dejado mucho que desear. Pero el tercer cuarto empieza igual de mal. A los 22’ 43-54. Con 48-58 dos triples de Waczynski y Milo dan alas (54-58). Ruge el Carpena. Es un parcial de 11-4. A los 25’ el marcador es 56-61. Sikma y Giedraitiis, 14 punto cada uno. Alta tensión. Unicaja llega a ponerse 81-63 y cuarta personal de Sikma. Pero Giedraitis es una pesadilla. Boatrigh aparece con un triple y con una canasta de Shermadini el evento se pone de infarto (66-67 min. 28). Pero de nuevo el Unicaja se despista y un inoportuno 0-5 de parcial cierra el tercer cuarto con 66-72. Ahora es Saibou quien amarga a la parroquia local. Los mejores de Unicaja, Roberts y Lessort.

El cuarto final no podía empezar peor. Peludio de que lo peor estaba por llegar. Dos triples de Giffey y Hermannson y, quien si no, Giedraitis ponían un desasosegador 71-84 a falta de siete minutos. La defensa malagueña seguía sin carburar y el partido se marchaba. 14 puntos de distancia. Y malas sensaciones.  A falta de cinco minutos 73-91. Unicaja, a la desesperada, se hinchó a matar moscas a cañonazos fallando triples sin ton ni son. Un puro despropósito. Calamitoso 9-20 de parcial en cinco minutos para olvidar. Como diría Vicini en La Princesa Prometida: "¡Inconcebible!".

Con el Carpena congelado el equipo de Aíto se adornaba cerrando el partido con un increíble 81-101. 15-29 de parcial. De esta forma, los de Luis Casimiro no solo no se clasifican para semifinales sino que se pierden el factor cancha y se la jugarán a cara o cruz en la casa del Alba Berlín que, como se ha comprobado, no está para bromas.