Lyon Asvel
57
Spar Citylift Girona
80
Finalizado

EUROCUP

El Girona da un paso de gigante hacia las semifinales

El conjunto de Eric Surís tiene ante sí una oportunidad de oro para superar el que es su techo en la segunda competición continental.

0
El Girona da un paso de gigante hacia las semifinales

El Spar Citylift Girona dio este jueves un paso de gigante hacia las semifinales de la Eurocup femenina de baloncesto al derrotar al Lyon ASVEL por un inapelable 57-80 en el partido de ida de los cuartos de final.

Este resultado debería ser más que suficiente para afrontar con tranquilidad el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo jueves en elPabellón de Fontajau. Tras sufrir más de lo esperado ante el MBA Moscow ruso (142-134) y el KSC Szekszárd húngaro (153-152) en las dos rondas anteriores, el conjunto de Eric Surís, que tiene ante sí una oportunidad de oro para superar el que hasta la fecha es el techo histórico del club en la segunda competición continental, controló el encuentro desde los primeros compases.

Dos triples consecutivos de Núria Martínez en apenas dos minutos (0-6) allanaron el camino para un Girona que, para sobreponerse a la derrota encajada hace tan solo cuatro días contra el Perfumerías Avenida en la final de la Copa de la Reina, no concedió opción alguna al líder del campeonato francés (11-21 al término del primer cuarto; 24-36 al descanso y 43-56 al final del tercer período), incapaz de imponer su extraordinario potencial ofensivo ante el primer clasificado de la Liga Dia, un Spar Citylift que acabó venciendo por un 57-80 que le otorga una renta de hasta 23 puntos para la vuelta.