JORGE GARBAJOSA

"No voy a permitir que se dude de la honestidad de los árbitros"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa ha añadido que no hay ninguna declaración oficial que diga que el Madrid va a abandonar la ACB.

0
Jorge Garbajosa, Copa Rey baloncesto, FEB
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, aseguró que "no va a permitir que se ponga en duda" la honestidad de los árbitros españoles, sobre todo cuando los tienen en "muy alta estima" por su buen rendimiento.

Garbajosa señaló que "no" ha "visto ninguna declaración oficial" sobre la posibilidad de que el Real Madrid abandone la ACB después de los errores arbitrales en la final de la Copa del Rey, en la que perdió el título ante el Barcelona, y consideró que fue "un gran torneo", que contó con un "gran nivel de los jugadores y de los árbitros".

Campeón del mundo en 2006, el presidente de la FEB avanzó que este organismo tiene como objetivo "colaborar en la mejora de la tecnificación" del arbitraje tanto femenino como masculino, que se encarga de la "tarea deportiva más difícil".

Garbajosa también opinó que la pasada Copa de la Reina fue "un éxito económico y deportivo" y que el baloncesto femenino actualmente cuenta con "el mismo trato organizativo y económico" que el baloncesto masculino, tras la firma del convenio entre RENFE con varias federaciones para el
impulso y la visibilización del arbitraje femenino en el deporte.