Competición
  • Clasificación Eurocopa

LIGA ENDESA

Nevera: los árbitros de la final de Copa no pitarán esta jornada

García González, Pérez Pérez y Benjamín Jiménez no arbitrarán esta jornada y en principio estarán algunas más sin dirigir partidos de Liga.

La ACB ha hecho públicas las designaciones arbitrales para la jornada 21 de la Liga Endesa que se disputa este fin de semana, la primera desde el parón de las Ventanas de Selecciones y la Copa del Rey, torneo que ganó el Barcelona después de una final resuelta con una enorme polémica en el ultimo minuto de la prórroga, cuando primero el Barcelona se sintió agraviado por una falta no pitada de Anthony Randolph a Chris Singleton y después el Real Madrid se quejó de la anotación concedida a Ante Tomic y que no debió subir al marcador.

Para esta jornada, en la que vuelve la Liga, los árbitros de la final de Copa no van a dirigir ningún partido. La ACB no hace nunca pública ningún tipo de decisión sobre sanciones o actuaciones con respecto a los árbitros, aunque Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez, los que dirigieron la final del WiZink, van a estar en principio algunas jornadas más sin arbitrar partidos de Liga.

Antonio Martín, presidente de la ACB, reconoció después de la final que había hbaido errores graves en esos últimos instante del partido: "Por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error".

El Real Madrid se mostró indignado porque consideró que en la jugada de Tomic con Randolph, en la que los árbitros vieron un tapón ilegal que no fue tal, estos pudieron usar la tecnología de vídeo, lo que convertía el error en más grave que el de la jugada anterior, en la que el Barcelona pudo haber sentenciado la final de haberse pitado la clara falta del propio Randolph a Singleton.

Estas son las designaciones arbitrales de la jornada 21:

KIROLBET BASKONIA - UNICAJA

Domingo 03/03/2019 - 19:30

CONDE, Antonio - PEREA, Oscar - ZAMORANO, Raúl

DELTECO GBC - VALENCIA BASKET

Sábado 02/03/2019 - 18:00

PERUGA, Carlos - ALIAGA, Jordi - BAENA, Alberto

MORABANC ANDORRA - REAL MADRID

Domingo 03/03/2019 - 12:30

PEREZ PIZARRO, Emilio - MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, Jorge - PADROS, Arnau

UCAM MURCIA - BARÇA LASSA

Domingo 03/03/2019 - 17:00

CALATRAVA, Fernando - OYON, Juan de Dios - MERINO, Carlos

SAN PABLO BURGOS - HERBALIFE GRAN CANARIA

Domingo 03/03/2019 - 17:00

PERUGA, Carlos - SERRANO, Rafael - SÁNCHEZ SIXTO, Alberto

MONBUS OBRADOIRO - CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

Sábado 02/03/2019 - 18:00

HIERREZUELO, Daniel - ARAÑA, Francisco - SÁNCHEZ MOHEDAS, Rubén

TECNYCONTA ZARAGOZA - IBEROSTAR TENERIFE

Sábado 02/03/2019 - 20:15

MARTÍN BERTRAN, José Antonio - GARCÍA ORTIZ, José Ramón - CABALLERO, Martín

MONTAKIT FUENLABRADA - DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Domingo 03/03/2019 - 19:30

CASTILLO, Luis Miguel - MANUEL, Sergio - RIAL, Jacobo

BAXI MANRESA - MOVISTAR ESTUDIANTES

Domingo 03/03/2019 - 12:30

CORTES, Carlos - BULTO, Vicente - GONZÁLEZ, Iyan