NBA | MAVERICKS 104 - NUGGETS 114

Denver aprovecha la ausencia de Doncic para seguir sumando

Luka Doncic no fue de la partida ante los Nuggets por unas molestias en el tobillo y eso se lo hizo más fácil a los segundos del Oeste.

0

Los Nuggets sumaron una victoria más, superando ya la barrera de las 40 esta temporada, al vencer en Dallas a los Mavericks por 104-114.

El partido se les hizo más plácido al saber que no jugaría Luka Doncic, que fue retirado de la alineación por precaución por unas molestias en el tobillo derecho.

En cuanto los Nuggets entraron en combustión, se acabó el partido. Desde la defensa, dejando al rival en 44 puntos en dos cuartos, sacándole dieciséis de diferencia (23-39) en el tercero, y ganando la pelea en el rebote, 63 a 42. Y los Mavericks sólo pudieron maquillar al final.

Completaron un doble-doble los interiores Paul Millsap (17+13) y Mason Plumlee (12+13), y rozando el triple-doble se quedó Nikola Jokic (19 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias). Juancho Hernangómez jugó 10 minutos tras salir desde el banquillo.

Jalen Brunson, también novato, asumió el papel de Doncic y se coronó como líder anotador de los suyos con 22 puntos (8/12 en tiros). Dwight Powell anotó 20.

Los Nuggets le siguen la pista a los Warriors y consolidan esa segunda posición de la conferencia. Tercera victoria seguida para ellos y tercera derrota seguida para los Mavericks, que ya miran hacia abajo.