EUROLIGA 23ª JORNADA

Pesic: "No me imagino al Real Madrid sin jugar en la liga ACB"

El técnico del Barça calificó al Real Madrid como un 'grande' del baloncesto español y que podía jugar en cualquier liga, pero que para él era impensable que no jugara su liga nacional.

0
Pesic: "No me imagino al Real Madrid sin jugar en la liga ACB"
Javier Borrego/AFP7 / Europapres Javier Borrego/AFP7

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic ha evitado entrar en preguntas al respecto de la polémica generada en el Real Madrid por la victoria azulgrana en la Copa del Rey, pero si ha respondido a la de si imaginaba la liga ACB sin el Real Madrid. "El Real Madrid puede jugar en otros ligas al igual que el Barça, pero no me puedo imaginar que ningún equipo grande de España pueda jugar en otras ligas y no hacerlo en la ACB", ha indicado.

 Se ha centrado en el encuentro de mañana ante el Baskonia, advirtiendo que, "la Copa del Rey tiene sus normas y es totalmente distinta de otras competiciones donde no juegas cada día. Nos ha costado mucho física y tácticamente, jugando contra tres grandes equipos de la liga".

"Llegamos a Madrid como primeros de la liga Endesa, merecimos el papel de favoritos y jugamos como eso y siempre es difícil hacerlo. La verdad es que te recuperas mejor su ganas, pero solo lo celebramos dos o tres horas después del partido y el lunes por la mañana ya empecé a pensar como preparar el equipo físicamente, técnicamente y tácticamente para el partido ante el Baskonia", ha concretado el técnico.

Sobre la segunda parte de la temporada que le espera al equipo ha explicado que, " después de ganar la Copa no puedo garantizar que podamos ganar todos los partidos y los títulos que quedan pero si sé que los jugadores van a mejorar, y a tener más confianza. Es posible que nosotros no estemos entre los mejores equipos de Europa, pero tenemos más ganas que todos los equipos con la motivación añadida de haber ganado la Copa".

Ha advertido sobre la peligrosidad del Baskonia ya que, "algunos piensan que ahora no tiene bien ritmo, pero siempre le tengo un gran respeto aunque en el último partido de Euroliga les ganamos, pero en la historia del deporte he aprendido mucho y no hay dos partidos iguales. El Baskonia organiza la Final Four este años, tienen muchas ganas y quieren clasificarse para los playoff".

"Aunque quedan bastantes encuentros de la fase regular hay tres equipos ya clasificados para los playoff diez tienen aún la oportunidad de hacerlo. Esto es muy importante para los aficionados ya que cada partido es ahora como un partido de playoff", ha indicado.

No ha querido hablar de una clave para ganar al Baskonia porque, "hay muchas cosas claves ante ellos. No es suficiente jugar solo bien en defensa, especialmente en transición, donde ellos son uno de los mejores de Europa, controlar los rebotes defensivos y eso no es suficiente, sino que también hay que jugar a un alto nivel en ataque y solo así podremos controlar el ritmo del partido y ganar".

Sobre las palabras del presidente azulgrana Josep María Bartomeu al respecto de su poder continuar en el banquillo, ha dicho, "agradezco la confianza el presidente en el entrenador y en el equipo especialmente. Estoy en una edad en la que es muy difícil pensar en quedarse aquí diez años como entrenador, no porque yo no pueda sino porque quiera. En la vida hay otras cosas magníficas y quiero ver como se vive sin baloncesto. Mis objetivos de ahora son diferentes a los de hace diez o veinte años. Solo quiero dejar un gran equipo como el que me dejó a mí Aito y gracias a eso me ayudó a ganar títulos y la Euroliga. Ese es también mi objetivo".

Agradeció el apoyo y la defensa que Gerard Piqué ha hecho al equipo por la polémica de la Copa. "No le conozco personalmente. Sé que es uno de los mejores jugadores del mundo y se que es diferente a otros jugadores porque a el le gustan también otros deportes. Es un gran barcelonista A veces viene al Palau para ayudar al equipo y tengo gran respeto a estas personas no quiero comentar nada sobre la Copa y me guestaría que su equipo se clasificase para la próxima ronda de la Liga de Campeones y jugasen contra el Bayern. Siempre doy las gracias y tengo gran respeto a todas las personas que viven para el deporte", ha concluido.