COPA | BASKONIA 89 - JOVENTUT 98

Laprovittola: "Hicimos el mejor partido de la temporada"

El base del Joventut prefirió hablar del equipo a pesar de su partidazo. Perasovic, entrenador del Baskonia, se deshizo en elogios con él: "No le pudimos parar ni con tres defensores".

0

Nicolás Laprovittola, jugador del Divina Seguros Joventut, no quiso hablar del récord histórico de valoración en un partido de Copa que consiguió con 50 puntos y prefirió hablar de su equipo, que hizo "el mejor partido de la temporada" ante el Baskonia: "Ha salido todo, lo importante es que hemos ganado, que el equipo ha jugado muy bien y que hemos tenido un carácter muy grande y esto nos tiene que alimentar para mañana".

El jugador se quitó méritos. "Siento que el equipo, todos, me han dado el mando, me dejan liderar, crear, jugar y divertirme en la cancha. No tengo palabras para explicar mejor lo que siento. El equipo se divirtió y todo es más fácil cuando metes canastas y vas creciendo. Hicimos el mejor partido de la temporada, en el mejor escenario y pese a nuestra inexperiencia", añadió.

El base argentino siguió hablando del partido que les ha dado el pase a la semifinal. "Vinimos acá a pasarlo bien y ganar, como siempre. Jugamos un poco mejor, sobre todo por el acierto que tuvimos. Hemos igualado el nivel físico de un equipo de Euroliga y eso habla muy bien de los jóvenes que tenemos en el equipo", subrayó.

Perasovic: "No hemos podido parar a Laprovittola ni con tres defensores"

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, le ha querido dar la enhorabuena al Divina Seguros Joventut y especialmente a su base Nico Laprovittola, principal protagonista de este duelo de cuartos de final de la Copa del Rey. "A Laprovittola lo defendimos muy bien en liga y el partido fue a pocos puntos. Hoy hemos estado despistados y ni con tres defensores no hemos podido pararle, metiendo canastas difíciles. Hay que darle la enhorabuena por el partido que ha hecho", se rindió Perasovic ante la prensa.

El técnico también quiso dar la enhorabuena al Joventut porque han sido mejores. "Ha sido muy importante nuestra mala salida y la excelente de ellos. Cuando teníamos el partido igualado cometíamos dos o tres errores y ellos se recuperaban. Empezando por Laprovittola, pero todos han tenido un acierto importante. Cuando estábamos a cuatro, parecía imposible y jugamos muy precipitados", lamentó.

Durán: "Lo que ha hecho Nico es extraordinario"

El entrenador del Joventut, Carles Durán, ha alabado el extraordinario rendimiento de Nico Laprovittola en el partido ante el Baskonia, pero ha subrayado que el argentino hace cosas porque tiene compañeros que lo hacen muy bien.

"Cuando llegué a Badalona Nico ya estaba y los dos hicimos 0-5. Jugamos en Sevilla y Nico y yo estuvimos fatal. Pero hemos ido creciendo. Lo que ha hecho Nico es extraordinario, pero hace cosas porque tiene compañeros que lo hacen muy bien, porque él da seguridad y juega con seguridad por el trabajo de los demás. Es estrella de la ACB, pero el grupo que tiene está haciendo que veamos al mejor Nico", analizó Duran ante la prensa en el WiZink Center.