NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP (F) | OCTAVOS | SZEKSZARD 79-GIRONA 73

El Girona cae en Hungría y tendrá que remontar otra vez

El equipo español tendrá que ganar por siete puntos en casa si quiere pasar a los cuartos de la Eurocup. Estuvo en la misma situación en la ronda anterior.

Julia Reisingerova, jugador del Girona.
FIBA

El Spar Citylift Girona tendrá que remontar una desventaja de seis puntos si quiere repetir los cuartos de final alcanzados la temporada pasada en la Eurocup femenina de baloncesto después de caer (79-73) ante el KSC Szekszárd en Hungría como le sucedió en la anterior ronda en Rusia frente al MBA Moscú.

En pista moscovita, el conjunto gerundense sufrió más de lo previsto (71-69), aunque pudo rehacerse en Fontajau (73-63) y, ahora se haya en una situación parecida.

El cuadro catalán empezó esta vez imponiendo su baloncesto (2-8), pero el Szekszárd, amparándose en su extraordinaria capacidad para hacer daño al contraataque, le dio la vuelta al marcador hasta el punto de cerrar el primer cuarto con dos puntos de ventaja (23-21).

Los peores minutos del Girona llegaron en los primeros compases del segundo período, cuando el conjunto húngaro aprovechó el desconcierto visitante para romper el partido con un parcial de 7 a 0.

Las jugadoras de Eric Surís acabaron reaccionando, pero tuvieron muchos problemas tanto para controlar el rebote (33-29), una de sus grandes fortalezas, como para acortar unas diferencias que alcanzaron los diez puntos (35-25), aunque en los últimos instantes del segundo cuarto el talento de Eshaya Murphy permitió que el encuentro llegara al descanso empatado (39-39).

Las constantes alternativas en el marcador se acentuaron después del entretiempo. Liderado por unas omnipresentes Erica McCall, Abby Bishop e Ivana Dojkic, que acabaron el partido con hasta 19, 16 y 14 puntos, el Szekszárd, tan agresivo como intenso, continuó incomodando al Girona.

El equipo catalán mejoró tímidamente en defensa y cerró el tercer período con una renta de un punto a favor (57-58), pero el encuentro, que llegó empatado al último minuto, acabó decantándose del lado del KSC Szekszárd, que el miércoles de la semana que viene visitará Fontajau con la intención de hacer valer esa diferencia de seis puntos.