NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | TOP 16

El Valencia Basket firma el pleno

Con el triunfo ante el Limoges cierra el grupo con un expediente impoluto que le asegura el factor cancha en todas las eliminatorias de la Eurocup.

Actualizado a
El Valencia Basket firma el pleno
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Poco había en juego pero no importaba. Quizá eso favoreció en parte al espectáculo. Valencia cerró el grupo con una tarjeta impoluta y un pleno de victorias nunca visto en La Fonteta. Era el único objetivo de los taronja, que se aseguran eso sí el factor cancha a favor en todas las eliminatorias, ante un Limoges que quería despedirse con una alegría que tendrá que esperar.

Valencia Basket mandó desde el principio. En tres transiciones ya iba delante en el marcador y así alcanzó el descanso. Seis arriba (49-43). A base de triples, Matt Thomas y Van Rossom catapultaban a los taronja, pero el Limoges tampoco aceptaba ser ninguna comparsa. Aguantaban el tirón los franceses. Siempre sin perder perspectiva. Hardy era su baza. Y anotaba. Y anotaba. Pero enfrente los de Ponsarnau tampoco andaban mal de acierto.

Se notaba que no había presión. Partido alegre en el ataque y algo más indolente en defensa. En un arreón de 0-9 a la vuelta del descanso, se pusieron por delante los visitantes y se igualaron las fuerzas. El duelo entró en dinámica de intercambio de golpes hasta que entre el final del tercer período y el inicio del cuarto los taronja pisaron el acelerador y con dos triples seguidos y un par de acciones efectivas se relanzaron y terminaron finiquitando la contienda con Will Thomas poniendo tierra de por medio hasta llegar al 91-84 final.