NBA

Curry, tras ganar 10 partidos seguidos: "Sabemos que podemos ser todavía mejores"

El base de los Warriors no se mostró especialmente emocionado con la impresionante racha de su equipo y cree que lo pueden hacer aún mejor.

0
Curry, tras ganar 10 partidos seguidos: "Sabemos que podemos ser todavía mejores"
Harry How AFP

Los Golden State Warriors han ganado esta noche en Boston su décimo partido consecutivo. Están jugando el mejor baloncesto de la temporada, DeMarcus Cousins ha entrado como si no hubiese estado un año parado y todo encaja como un reloj. Cualquiera podría pensar que están en su punto máximo de juego y de forma, pero Stephen Curry no opina lo mismo.

El base habló con los periodistas después del encuentro y esto es lo que opina al respecto: "Hasta ahora no hemos sido perfectos y sabemos que todavía podemos ser mejores. Hemos hablado de intentar entrar en una buena racha y estamos justo en medio de una muy buena. Queremos crear buenas vibraciones, especialmente con el parón del All Star a la vuelta de la esquina, y continuar generando este impulso en la segunda mitad de la temporada".

Ya quedan muy lejos aquellas semanas en las que todo parecía extraño, las derrotas se acumulaban y las dudas surgían. Desde entonces el equipo ha mejorado muchísimo en varios aspectos. Para Curry estos son los más importantes: "Probablemente lo mejor que estamos haciendo ahora es cuidar la pelota. Los creadores de juego están tomando las decisiones correctas más de lo que se equivocan, facilitando los tiros. Esto es lo que pasa cuando el talento toma el control. Nuestra defensa también ha sido mejor. Y la gente se está acomodando en las rotaciones con DeMarcus, y aquí tenemos una ventaja que aún tenemos que aprender a aprovechar".

Para los Warriors es la sexta temporada consecutiva en la que logran una racha de diez victorias. Hasta ahora sólo lo habían conseguido los San Antonio Spurs. Pero lo más impresionante es que en esta racha promedian 128,6 puntos. El último equipo con una puntuación media mejor en una racha de diez triunfos o más fueron los Lakers en la temporada 84/85, con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar al frente, que metieron 129,2 por partido.