NBA | ALL STAR 2019

Uno por uno: estos son los diez titulares para el All Star Game

Ya se conocen los jugadores que formará los quintetos titulares del All Star el próximo 17 de febrero y estos son los méritos que les han traído hasta aquí.

0
Uno por uno: estos son los diez titulares para el All Star Game
NBA

CONFERENCIA ESTE

Uno por uno: estos son los cinco titulares del Este para el All Star Game

Kyrie Irving (26 años, 6º All Star)

23,5 puntos, 4,8 rebotes, 6,9 asistencias, 1,7 robos

El base de los Celtics está haciendo la temporada de su vida, con sus mejores guarismos personales en rebotes, asistencias y robos. Los de Boston están más debajo de lo esperado, pero desde luego no es por él. Está demostrando ser el líder que los verdes veían en él cuando le ficharon de Cleveland hace un año y medio. Es sexto de la liga en el +/- (+7,6 puntos con él en pista), el tercero en el +/- de ataque. Ha protagonizado varios finales de partido apoteósicos en los que ha decidido el resultado a favor de su equipo.

Kemba Walker (28 años, 3º All Star)

25 puntos, 4,2 rebotes, 5,7 asistencias, 1,3 robos, 3,2 triples

Primera titularidad en un All Star para el base de los Hornets, que está haciendo la temporada de su vida justo cuando va a quedar libre en verano (el próximo contrato puede ser tremendo). Empezó como un auténtico tiro y ha bajado un poco el nivel, pero sigue siendo uno de los jugadores clave en el Este. Una auténtica metralleta, quinto de la liga en triples anotados, que está jugando más que nunca como un líder. No sólo por lo que hace sino porque está involucrando al resto de sus compañeros. Es un habitual en los highlights y la gran esperanza de los de Charlotte para tratar de entrar en los playoffs, la primera vez en los últimos tres años.

Kawhi Leonard (27 años, 3º All Star)

27,6 puntos, 7,9 rebotes, 3,1 asistencias, 1,9 robos

Sus dos únicos All Star por culpa de lesiones y años en blanco no hacen justicia a uno de los mejores jugadores de la liga desde hace años. Al menos cuando está al 100%. Y aunque parece que todavía no lo está (sigue sin jugar los back-to-back) la temporada que está haciendo en Toronto es tremenda. Nunca había metido tantos puntos (5º máximo anotador de la liga) ni había cogido tantos rebotes. También el 6º con más robos. Y lo más importante, ha conseguido que los Raptors superen la decepción de las semifinales del año pasado y vuelvan a ser el equipo temible de temporada regular, pero esta vez con una estrella al frente que ya ha demostrado no bajar el pistón en playoffs.

Giannis Antetokounmpo (24 años, 3º All Star)

26,5 puntos, 12,6 rebotes, 5,9 asistencias, 1,3 robos, 1,4 tapones

El más votado en su conferencia por razones obvias y capitán en el Este. El griego es la nueva estrella de la Conferencia desde la marcha de LeBron. Comanda a los mejores Milwaukee Bucks en décadas, que llevan toda la temporada peleando por el liderato con los Raptors. El nuevo sistema de juego de Buldenholzer nos ha traído la mejor imagen de Antetokounmpo, una muy parecida a la de un jugador imparable. Con el único lunar del lanzamiento de tres (18,2% de acierto), está en el top-10 de puntos (9º) y rebotes (6º) y es el mejor de toda la liga en rating defensivo. Y por si fuera poco, a estas alturas es el gran favorito a ganar el MVP.

Joel Embiid (24 años, 2º All Star)

27,2 puntos, 13,3 rebotes, 3,5 asistencias, 2 tapones

Es su segundo All Star y el segundo como titular. Estamos hablando de un jugador que si le siguen respetando las lesiones marcará una época en lo individual y ya veremos si en lo colectivo. De momento, y aunque con la llegada de Jimmy Butler ha visto bajar un poco su protagonismo en los Sixers, sigue estando arriba en muchas estadísticas: 7º en puntos, 3º en rebotes, 7º en tapones… y aún es el segundo jugador de toda la NBA, sólo por detrás de Harden, que participa en un mayor porcentaje de jugadas de su equipo. Un pívot absolutamente dominante en los dos lados de la cancha, con una potencia muy difícil de contrarrestar pero, al mismo tiempo, una calidad en sus movimientos y en su mano que le permite amenazar también desde media y larga distancia. Una auténtica bestia.

Kyrie Irving y Giannis Antetokounmpo en el All Star de 2018

CONFERENCIA OESTE

Uno por uno: estos son los cinco titulares del Oeste para el All Star Game

Stephen Curry (30 años, 6º All Star)

29,3 puntos, 5,2 rebotes, 5,6 asistencias, 1,2 robos, 5,3 triples, 44,8% T3

El año pasado fue capitán, este año ha sido superado por LeBron, pero eso no le quita un ápice del valor que tiene para la NBA. Es la imagen del nuevo baloncesto, la espectacularidad, la improvisación, la sonrisa de un equipo de leyenda. Y los triples, claro. Ya es el tercer máximo triplista de la historia y al ritmo que va (está metiendo más que nunca) acabará su carrera el primero. Es tercero de la liga en puntos y cuarto en porcentaje de tiro real (la media entre tiros de dos, de tres y libres). Rodeado de pívots en la lista, evidentemente. Una auténtica locura de precisión. Se ha perdido bastantes partidos por lesión, pero los que ha jugado lo ha hecho a su mejor nivel. Antes de caer ante los Bucks en noviembre estaba en todas la quinielas para el MVP. Siempre es un placer ver en acción a Don Stephen Curry.

James Harden (29 años, 7º All Star)

36,3 puntos, 6,6 rebotes, 8,3 asistencias, 2,1 robos, 5 triples

El actual MVP de la NBA se ha ganado a pulso ser titular en el All Star. No hay ningún jugador en los últimos 20 partidos que por sí sólo haya influido tanto en su equipo. Prácticamente él sólo ha convertido a unos Rockets perdidos en un equipo de playoffs sólido, a la espera de que regresen los lesionados y puedan volver a ser aspirantes. Su ritmo actual de anotación (es primero de la liga con diferencia) le sitúa como el séptimo mejor anotador en una temporada de toda la historia. Sólo tendría por delante cinco veces a Wilt Chamberlain a principios de los 60 y a Michael Jordan en la 86-87. También es el cuarto en asistencias y robos y el que más minutos juega de toda la competición. Un jugador que ahora mismo parece imparable y que a estas alturas merece, seguramente más que nadie, estar en la cita de Charlotte.

Paul George (28 años, 6º All Star)

27 puntos, 7,9 rebotes, 4 asistencias, 2,3 robos, 3,4 triples

Aunque todos conocíamos la calidad de Paul George, parecía difícil que le quitase el liderazgo de los Thunder a Russell Westbrook. Ahora mismo no hay nadie que pueda discutir que el líder del equipo es él. Porque la temporada del alero es, casi con total seguridad, la mejor de su carrera. Y eso es mucho decir, después de lo que hizo varios años en Indiana. Está jugando a nivel de MVP, con sus récords personales de puntos (8º de la liga), rebotes y robos (2º de la liga). Una especia de nuevo Kevin Durant para los de Oklahoma, pero en lo que va de curso con una ascendencia sobre Westbrook mayor de la que tuvo nunca el ahora jugador de los Warriors. Uno de los grandes jugadores de la actualidad en su mejor momento. Titularidad muy justa para él.

Kevin Durant (30 años, 10º All Star)

28 puntos, 7,4 rebotes, 6 asistencias, 1,1 tapones

Con Durant hablamos de un fijo en el All Star, y a poder ser de titular. Ya está considerado como uno de los grandes de la historia, un anotador letal desde cualquier lugar de la pista, capaz de defender como el mejor. Un jugador total, MVP de las últimas dos finales de la NBA, el factor diferencial en los dos últimos anillos de los Warriors, y que esta temporada sigue a su nivel habitual. Es el segundo jugador que más lanzamientos mete de toda la liga, el octavo que más juega, el cuarto que más puntos mete… La afición le dejó 4º en las votaciones, seguramente por esa forma de ser que muestra desde hace unos años y que le hace ser más odiado que querido. Pero sus compañeros y los periodistas le han colocado donde, de momento, no puede dejar de estar. En uno de los quintetos titulares.

LeBron James (34 años, 15º All Star)

27,3 puntos, 8,3 rebotes, 7,1 asistencias, 1,3 robos

LeBron ha cambiado la conferencia de toda su vida, se ha marchado a los Lakers, pero eso no le ha impedido ser el jugador más votado de toda la liga. Con su 15ª aparición en el Partido de las Estrellas iguala a Duncan, Garnett y O’Neal en el tercer puesto histórico. Por delante Kobe Bryant (18 veces) y Kareem Abdul-Jabbar (19). El equipo de Los Ángeles llevaba años compitiendo sin pena ni gloria y fue llegar él y ponerles en la pelea por los playoffs con las mismas opciones que cualquiera de los importantes del Oeste. Y desde que se lesionó han vuelto a caer y sufren para aguantar el ritmo de los ocho primeros. Y él está en sus medias históricas de puntos, rebotes, asistencias y robos jugando menos minutos que nunca. No se puede decir mucho más de un jugador. Su historia, lo que ha hecho para este deporte, ya lo conocemos todos. Y que sea por unos cuantos años más.

Kevin Durant, Stephen Curry y LeBron James en el All Star de 2018