Competición
  • Clasificación Eurocopa
MBA Moscú
71
FIN
69
Uni Girona

EUROCUP (F) | OCTAVOS

El Girona deberá remontar dos puntos ante el MBA Moscú

Nuria Martinez Uni Girona MBA Moscú Eurocup

FIBA Europa

El partido de vuelta de los octavos de la Eurocup femenina será el próximo miércoles (20:15) en Girona. Las de Eric Surís encajaron su primera derrota en Europa.

El Spar Citylift Girona perdió este miércoles en su visita al MBA Moscú por un ajustado 71-69 en partido de ida de los octavos de final de la Eurocopa femenina de baloncesto y encajó su primera derrota de la temporada en competición europea.

Después de completar una fase de grupos inmaculada, con seis victorias en seis jornadas, el cuadro catalán afrontó este encuentro con la condición de claro favorito, pero se vio sorprendido por el equipo moscovita.

El conjunto gerundense empezó mandando en el electrónico gracias al acierto anotador de la alero estadounidense Keisha Hampton, que anotó diez puntos en un primer cuarto que acabó con claro dominio visitante (16-23).

Los problemas para el Girona aparecieron en el segundo período (21-16), cuando el MBA Moscú, aprovechando el desacierto de las jugadoras de Eric Surís en los tiros de dos puntos (el porcentaje incluso llegó a rozar el 20%), se puso por delante por primera vez, aunque el equipo catalán reaccionó en los últimos instantes para irse al vestuario con un 37-39 a favor.

El constante intercambio de golpes se acentuó después del descanso, en un tercer cuarto (24-18) en el que el Spar Citylift, desconcertado por el rendimiento demostrado por el baloncesto físico de un rival que no pudo pasar de la tercera posición en la fase de grupos, fue incapaz de imponer su ritmo.

El Girona volvió a adelantarse en el marcador en el último período (10-12), pero el encuentro acabó decantándose a favor del cuadro local, que afrontará el partido decisivo del próximo miércoles en el Pabellón de Fontajau con una renta de dos puntos.