Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Estrella Roja
81
FIN
82
Valencia Valencia

EUROCUP | 4ª JORNADA TOP-16

Dubljevic y Van Rossom meten al Valencia Basket en cuartos

Dubljevic y Van Rossom meten al Valencia Basket en cuartos

Eurocup

El equipo taronja, que todavía no ha perdido en este Top-16, se ha clasificado matemáticamente para la siguiente fase. Gran partido de Dubljevic (24 puntos y 8 rebotes).

Sobresaliente victoria (81-82) de Valencia Basket en Belgrado que, además, le deja matemáticamente clasificado para la siguiente fase de la Eurocup. Los taronja resistieron al infierno de Pionir ante 7.000 personas y terminaron ganando prácticamente sobre la bocina en un final de infarto. Con un canastón de Van Rossom con toda la presión y una defensa de Sastre a falta de tres segundos cuando los locales se jugaban la opción de ganar en la última posesión.

Impresionante fue el duelo entre Perperoglou y Bojan Dubljevic. Se fueron a los 26 y 24 puntos en anotación, pero el serbio se hizo grande además en la pintura con 8 rebotes y también con cinco asistencias. Dubi sacó ventaja en el primer cuarto. Hasta cuatro arriba (17-21), con un juego sobrio y aguerrido al que los serbios no eran capaces de meter mano. Pero en el arranque del segundo cuarto cambió el guion y arrollaron a los taronja con un Perperoglou totalmente on fire.

El acierto desde el 6’75 de los Thomas y Dubljevic sostenían a Valencia que se marchaba al descanso solo dos abajo (44-42). Y tras el paso por vestuarios se producía el que debía haber sido el acelerón definitivo. Doce arriba para los valencianos con un baloncesto aplastante. Fuertes bajo el aro y letal desde lejos. El último cuarto empezaba con 58-64 pero la asfixiante presión alentaba a los de Belgrado que terminaron remontando.

El último minuto se antojaba decisivo. La diferencia era mínima, primero a favor del Estrella Roja y después al revés. Hasta que a falta de 5 segundos Van Rossom se inventó un acción personal para poner arriba a Valencia. Tocaba defender. Y lo hizo Sastre para frenar el último ataque de los serbios y salir victorioso de Belgrado directo a los cuartos de final.