NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UCAM MURCIA
78
ANWIL WLOCLAWEK
70
Finalizado

CHAMPIONS FIBA

El UCAM llega primero a los cruces de octavos de Champions

Ovie Soko, con 16 puntos, lideró a los de Juárez ante el equipo polaco. El UCAM se ha asegurado el primer puesto del grupo A a falta de dos jornadas.

Ovie Soko, figura destacada del UCAM Murcia, frena al polaco del Anwil Jaroslaw Zyskowski.
Ovie Soko, figura destacada del UCAM Murcia, frena al polaco del Anwil Jaroslaw Zyskowski.Marcial GuillénEFE

Objetivo cumplido. Al menos en Europa, y de momento. El UCAM Murcia disputará los octavos de final de la Champions League tras una primera fase casi perfecta. Once victorias y sólo una derrota que le dan el primer puesto del Grupo A de forma matemática faltando incluso dos jornadas.

Se asegura así el equipo de Javier Juárez un camino sin otros primeros hasta la hipotética Final Four. O lo que es lo mismo intentar evitar a Virtus de Bolonia, Iberostar Tenerife y el que salga vencedor del duelo entre el AEK de Atenas y el Hapoel de Jerusalén en el Grupo C. Necesitaba vencer al Anwil polaco y lo logró con un 78-70 que le permite al fin centrarse únicamente en la Liga Endesa, donde la crisis es enorme, ocupando puestos de descenso.

Una victoria que sirve para que Javier Juárez mantenga su cargo hasta el sábado, en el arranque de segunda vuelta de la ACB ante Morabanc Andorra. Sus hombres dieron la talla, como de costumbre, en el duelo continental. Soko lideraba a los universitarios en el primer cuarto, aunque los polacos no cedían terreno.

Mucha igualdad hasta que en el segundo cuarto un gran parcial (18-0) rompió el partido, con buenos minutos de Urtasun, el propio Soko e incluso Booker. Mitrovic estuvo también inspirado en este partido. Llegó a temer por la victoria tras el descanso, cuando un tanteo 3-16 acercaba viejos fantasmas al Palacio, pero la ventaja se mantuvo en torno a la decena de puntos y en los minutos decisivos el UCAM fue capaz de tener su aro intacto durante cuatro minutos y medio. Victoria justa y primer objetivo conseguido.