Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

NBA GLOBAL GAME

"Por Doncic podrían jugarse más partidos NBA en Europa"

"Por Doncic podrían jugarse más partidos NBA en Europa"

Kevin Jairaj

USA TODAY Sports

Mark Tatum, vicecomisionado de la NBA, cree que "los 65 europeos de la Liga pueden ser un reclamo" y no descarta que en un futuro se haga un All Star en el Viejo Continente.

El vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, aseguró este miércoles, en vísperas del partido que la NBA organiza anualmente en Londres, que una figura como la del esloveno Luka Doncic puede abrir las puertas a que se disputen más partidos de la temporada regular en Europa.

En una charla con medios internacionales, entre los que estuvo Efe, Tatum afirmó que Doncic puede ser un reclamo para que se disputen más partidos en Europa, pero que no solo él, si no que el resto de jugadores europeos y muchos americanos están deseando jugar en el Viejo Continente.

"No solo Luka, los 65 jugadores europeos de la liga pueden serlo. Están emocionados por venir y jugar aquí a Europa. Tienen familia y amigos aquí que pueden verlos. Los americanos también y los aficionados han respondido muy bien a ello", explicó.

La reunión se produjo con motivo del encuentro que este jueves disputarán los Washington Wizards y los New York Knicks en el pabellón O2 Arena de Londres; único encuentro de la temporada regular de la NBA que se disputa en Europa.

Tatum definió el partido como un "All-Star europeo" y aclaró que piensan en ampliar el número de partidos que se juegan en Europa, pero que por ahora se están centrando en evaluar qué ciudades y qué infraestructuras podrían hacerlo y que la posibilidad de expandirlo sería "en un futuro cercano".

"Uno de los problemas solían ser las infraestructuras. Estamos empezando a ver más sitios que puedan albergar un partido de la NBA, pero no hay tantos que puedan hacerlo, aunque hay más. Algunos en Berlín, en París. También es cierto que en estos momentos nos estamos centrando más en desarrollar a los jugadores jóvenes, ese es nuestro objetivo", reflexionó.

En cuanto a traer un partido a España, Tatum recalcó que ya se han jugado partidos de pretemporada en el pasado, pero que antes de poder hacerlo, tendrían que revisar las posibilidades logísticas para hospedarlo.

A la hora de expandir este partido en Londres, cuyas entradas vuelan en cuestión de horas, el director general de la NBA en Europa y Oriente Medio, Ralph Rivera, que acompañó a Tatum en la charla, explicó que las dos opciones que más se contemplan para ofrecer más partidos europeos es o jugar varios partidos a lo largo de una semana en una misma ciudad, como podría ser Londres, o dividir los encuentros entre varias ciudades.

Cuestionado sobre cuántos partidos podría organizar la NBA en Europa, Tatum agregó que "hay espacio para más", que "podrían ser dos o tres", pero que "no hay un límite".

Además, el vicecomisionado y mano derecha del comisionado, Adam Silver, no descartó realizar un All-Star en Europa en el futuro, aunque aclaró que ahora están más centrados en hacer más partidos de la liga regular.

Con respecto al 'brexit' -salida del Reino Unido de la Unión Europea-, Tatum y Rivera coincidieron en que, aunque aún es pronto para ver las consecuencias del mismo, este no tendrá incidencia sobre el partido de Londres.