Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Montakit Fuenlabrada
59
FIN
73
JDA Dijon

CHAMPIONS | 10ª JORNADA

El Dijon agrava la crisis de un Fuenlabrada casi sin opciones

El Dijon agrava la crisis de un Fuenlabrada casi sin opciones

Emilio Cobos

DIARIO AS

El equipo madrileño encadena siete derrotas europeas y ha dicho prácticamente adiós a la siguiente fase. Partido desastroso ante el equipo francés.

El Montakit Fuenlabrada ahondó en su crisis con un partido para olvidar en el que cayó por 59-73 contra el JDA Dijon francés, que venció en el Fernando Martín sin excesivo esfuerzo a un equipo que encadena siete derrotas europeas y prácticamente dice adiós a la siguiente fase.

Dos días después de perder en Gran Canaria, caer a puestos de descenso en la Liga Endesa y perder su plaza de la Copa del Rey, el Fuenlabrada perpetró un partido desastroso -con un parcial 3-20 en el tercer cuarto- en un duelo en el que apenas defendió, perdió 23 balones y anotó apenas un tercio de sus tiros de campo (18 de 54).

Con esa actuación, dio vida a un rival cuya calidad no merece la veintena de puntos de diferencia que llegó a tener en el marcador, finalmente reducida a 14, en el que fueron especialmente dañinos el base estadounidense David Holston (14 puntos), su compatriota pívot Gavin Ware (10 puntos y 6 rebotes) y el interior francés Alexandre Chassang (10 tantos y 8 capturas)

El partido, con poco más de millar de espectadores en el Fernando Martín en la primera jornada laborable en Madrid tras las vacaciones navideñas, comenzó con una colección de desaciertos, hasta seis ataques y dos minutos fueron necesarios para ver la primera canasta, un triple del base visitante Holston sobre la bocina de posesión.

Despertó antes el conjunto francés, lo que le permitió llevar la iniciativa del partido, sin ser ningún dechado de virtudes, ante un Fuenlabrada flojo en defensa, que perdió hasta cuatro balones en el primer cuarto e impreciso en ataque, ya que solo anotó tres de sus doce tiros de campo.

Solo se salvó en el arranque Marc García, que aportó el 80% de los puntos del Fuenlabrada en la primera mitad (9 de 13), bagaje insuficiente para rescatar a un equipo que encajó un parcial 0-8 en el final del primer cuarto, con el estadounidense Gavin Ware como figura del acelerón visitante (6 puntos) y 13-19 en el marcador.

La dinámica no hizo más que empeorar en el segundo parcial, cuando un triple del escolta nigeriano Obi Emegano llevó la renta visitante por encima de la decena (13-24, min. 12). El técnico argentino Néstor García pidió un tiempo muerto mientras se comenzaban a escuchar silbidos en la grada del Fernando Martín.

El Fuenlabrada sufría, con pérdidas en situaciones iniciales de jugada (hasta seis en el segundo cuarto), pero el Dijon no era capaz de aprovechar esas situaciones, y de la mano del trabajo interior del serbio Viacheslav Kravtsov y con un triple muy forzado del mexicano Paco Cruz, recuperaba el aliento con un 7-0 favorable (21-24, min. 16).

Una sucesión de rachas, con los triples de británico Daniel Clark y Cruz para el 'Fuenla' y el poderío interior de Ware para el conjunto galo, dieron paso a un descanso al que se llegó con 31-34 después de que los fuenlabreños desperdiciaran una última jugada con cuatro segundos en un mal entendimiento entre Cruz y Tomás Bellas.

Si hubo un intento de reivindicación fuenlabreña, se perdió entre la imprecisión local, con un inicio del tercer cuarto en el que perdieron otros cuatro balones en cuatro minutos, lo que permitió al Dijon establecer una nueva diferencia de 14 puntos, tirando de tiros libres y un triple del estadounidense Ryan Pearson (32-46, min. 25).

Una sucesión de triples fallados, combinados con malas decisiones en ataque provocó que el Dijon siguiera sumando sin dificultades hasta el punto de que el Fuenlabrada solo consiguió una canasta en juego en todo el tercer cuarto, del estadounidense Maurice Kemp, y recibió un parcial escandaloso 3-20 que dejó el duelo en 34-54.

El orgullo fuenlabreño apareció, como de costumbre, en el último parcial, con dos triples de Luka Rupnik y Alex Llorca, pero Holston se encargó de anularlos con una canasta y un triple seguidos (40-59, min. 32).

Ahí empezó y acabó la resistencia del Fuenlabrada, que llegó a perder de 25 (47-72), escuchó gritos aislados contra el entrenador Néstor García y terminó cayendo por 59-73, regocijándose en su crisis cuando tiene que jugarse salir del descenso y apurar sus opciones de Copa, el sábado en el Fernando Martín ante el Obradoiro.