NBA EN MÉXICO

Ricky, sobre Doncic: "La gente aquí no valora lo que es ser MVP de la Euroliga"

El base de los Jazz habló del esloveno en la previa del partido de los Jazz en México: "Tiene la garra, el talento y el carácter para ser diferencial".

0

Los Utah Jazz se enfrentan esta noche a los Orlando Magic en México D.F. y Ricky Rubio atendió a la prensa local durante el último entrenamiento del equipo de Salt Lake City. Y, entre muchos otros temas, le preguntaron por uno de los hombres del momento en la NBA: Luka Doncic.

Muchos se ha hablado del parecido entre la llegada de ambos a Estados Unidos. Los dos después de triunfar en Europa y con un cartel tremendo entre los aficionados americanos. Sin embargo, Ricky cree que en Estados Unidos no se tomaban a Doncic todo lo en serio que se merecía hasta que le vieron jugar en directo: "A veces la gente, sobre todo aquí, no valora lo que es ser un MVP y campeón de la Euroliga. Es muy difícil eso y ser una de las piezas importantes a tan temprana edad, quiere decir que es un jugador difícil de encontrar. Además de cómo lo está haciendo en la NBA con toda la presión acarrea, echándose un equipo a la espalda. Es muy bueno".

Doncic está promediando 17,8 puntos, 6,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,1 robos en 32,3 minutos de juego. En su primera temporada en los Wolves, Ricky promedió 10,6 puntos, 4,2 rebotes, 8,2 asistencias y 2,2 robos en 34,2 minutos. Números no muy diferentes, aunque Doncic se ha convertido en líder de los Mavs prácticamente al instante, mientras que Ricky tenía a Kevin Love por delante. 

Por si no quedaba clara la admiración del español por el esloveno, volvió a alabarle ante la prensa: "No estoy sorprendido a pesar de que todo lo que hace es muy bueno. Contra Houston se echó el equipo a la espalda convirtiendo 11 puntos seguidos. Tiene la garra, el talento y el carácter para ser diferencial".