LIGA ENDESA | 12ª JORNADA

Laso: "El jueves ganamos al Barcelona, pero esto sigue"

El Real Madrid se mide este domingo (17:00, Movistar Deportes) al Breogán. "Lugo es una ciudad muy de baloncesto", dice el técnico vitoriano.

0
Laso: "El jueves ganamos al Barcelona, pero esto sigue"
Javier Lopez Hernandez EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que tenían "una semana importante antes de Navidad con cuatro compromisos difíciles", y resaltó que "Lugo es una ciudad muy de baloncesto, que siempre ha tenido un equipo de nivel".

"Hay mucho ambiente. Lugo es una ciudad muy de baloncesto, que siempre ha tenido un equipo de nivel. Han pasado unas temporadas en la LEB, pero la gente aprieta mucho y están disfrutando del retorno de su equipo a la ACB. Es un equipo con buenos jugadores, con experiencia y nos obligará a hacer un buen partido si queremos la victoria", dijo Laso en declaraciones facilitadas por el club.

Laso, como todos los entrenadores, no ve partido alguno sencillo por muy abajo que esté el rival en la clasificación.

"Es un partido difícil, los equipos contra nosotros se motivan mucho porque es una oportunidad para ellos y tenemos que mentalizarnos de que es una semana importante antes de Navidad con cuatro compromisos difíciles", dijo.

"El equipo está concienciado y sabemos que tenemos un partido difícil. Estamos obligados a hacer un buen trabajo. Si nosotros estamos sólidos defensivamente ellos van a sufrir más que si les dejamos la iniciativa", observó.

Sobre el rival, el técnico madridista afirmó que "Cvetkovic está jugando muy bien de base, los aleros tienen mucha rotación con Redivo, Löfberg y Arco. Hablamos de un equipo muy completo que tiene de todo, y en su primer año en la Liga se está comportando muy bien. Nos obliga a hacer un gran esfuerzo".

"Cada partido es importante, cada día y cada entrenamiento. Lo del jueves fue una buena victoria contra un gran rival en el Clásico y con un gran ambiente en el Palacio, que nos ayudó mucho, pero esto sigue y debemos entender que todavía queda muchísima temporada por delante", añadió.

El equipo viajará a Lugo sin Gustavo Ayón, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Facu Campazzo y con el alta de Ognjen Kuzmic.

"Sería muy precipitado pensar que Kuzmic está bien, pero si me oye me mataría, como digo siempre, porque se ha entrenado muy bien estas dos semanas, aunque él mismo nota la falta de ritmo y es normal. Es un jugador que necesitamos que esté pronto y que él encuentre las sensaciones. Cuanto antes le tengamos, mejor", finalizó Pablo Laso.