NBA | WIZARDS 125 - CELTICS 130
Irving reina en la locura: lo que hizo en el último minuto, de lo mejor de la temporada en la NBA
Kyrie Irving, que acabó con 38 puntos, metió ocho en el último minuto de la prórroga con dos triples de verdadero genio para ganar el partido.
Espectáculo y de los buenos el que se vivió en Washington. Después de un partido de toma y daca, los dos equipos lo dejaron todo en la prórroga, que fue coronada con un último minuto de infarto en el que sólo el mejor pistolero quedó en pie. Y ese fue Kyrie Irving.
Se llegó a los últimos 60 segundos con los Celtics uno arriba (121-122). Beal falló una bombita, pero Markieff Morris cogió el rebote ofensivo y anotó debajo del aro (123-122). Comenzaba el tiroteo. En la siguiente jugada y con 2 segundos en el reloj de posesión Irving metía un triple completamente imposible, encerrado en la banda y con John Wall defendiéndole pegado (123-125). El base de los Wizards, quizá picado por lo que le acababa de hacer en la cara su rival, no se lo pensó dos veces y atacó el aro para meter una bandeja fácil (125-125). Pero Irving estaba dispuesto a aceptar el reto. A falta de 17 segundos se quedó parado a más de nueve metros del aro y, sin avisar, se sacó un tiro que entró en la canasta de los Wizards como un cañonazo (125-128).
Fue entonces cuando los locales no pudieron responder. Beal y Wall fallaron sendos triples consecutivos y Morris tuvo que hacer falta a Irving, que metería los dos tiros libres (125-130) para sentenciar definitivamente una victoria gigante de los Celtics en Washington.