NBA

Teodosic: "Voy a volver a Europa, tal vez esta misma temporada"

El base serbio se ha cansado de no tener ningún protagonismo en los Clippers: "Ya he visto esto y para mí es mejor jugar en Europa".

0
Teodosic: "Voy a volver a Europa, tal vez esta misma temporada"
Dale Zanine USA TODAY Sports

La aventura NBA de Milos Teodosic podría no durar ni dos temporadas completas, tal y como ha reconocido el base serbio en una entrevista para Glas Amerike: “No me voy a quedar en la NBA, seguro. Vine, he visto cómo es y creo que disfruto más y es mejor para mí jugar en Europa. Así voy a volver seguro cuando pueda, quizá durante la temporada y sin no cuando acabe, ya veremos”.

Teodosic tiene 31 años, cumplirá en marzo 32. En el verano de 2017, con 30, decidió dar el salto a la NBA que tanto había retrasado a pesar de que tenía una oferta para continuar en el CSKA por 12 millones de dólares y tres temporadas. Los Clippers, que habían perdido a Chris Paul, le ofrecían una oportunidad para tener los minutos y la importancia que siempre había querido para probar en Estados Unidos. Las lesiones y su difícil adaptación en lo físico han impedido que su talento luzca como a él le hubiera gustado. En su primera temporada no le fue mal: más de 25 minutos por partido con 9,5 puntos y 4,6 asistencias de media.

Pero ahora, en la segunda, su participación es casi nula: solo ha jugado ocho partidos, con 10 minutos de media (2,9 puntos y 2,3 asistencias). En los últimos seis partidos solo ha jugado diez minutos para unos Clippers que han encontrado en el rookie Shai Gilgeous-Alexander a su base del presente y del futuro.

Los grandes de la Euroliga tendrán que estar muy atentos: Teodosic podría regresar incluso durante la presente temporada, sin esperar al próximo verano.