Banvit
62
UCAM Murcia
63
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | 7ª JORNADA

El UCAM sigue sumando en Turquía y se afianza como líder

El pívot rumano colocó tres gorros en la victoria murciana en la pista del Banvit turco por 62-63. Los máximos anotadores, Brad Oleson y Álex Urtasun, 10 puntos cada uno.

0

El UCAM Murcia llegará al cambio de vuelta como líder del Grupo A de Champions. En una pista difícil, donde los turcos se estaban mostrando inexpugnables, también ganó el equipo de Javier Juárez (62-63). Un partido que tuvo controlado y que se complicó al punto de que Pérez tuvo el triple de la victoria para los otomanos, pero la fortuna que faltó en Alemania se alió esta vez con los universitarios. El UCAM anotó en la segunda parte menos puntos que en el primer cuarto, fue de más a menos... y casi le cuesta un disgusto.

Arrancó fuerte el conjunto de Juárez. Con Oleson estelar (10 puntos sin fallo en el primer cuarto, luego ya no anotaría más) para contrarrestar el ímpetu de Moore en la pintura. Tras el 16-15 para el Banvit, ya no volvería a estar el UCAM por detrás en el marcador. En el segundo cuarto abrió la brecha que a la postre sería decisiva para gestionarla. Casi cinco minutos pasó sin anotar la escuadra turca, lo que sumado a dos triples de Urtasun ponían el 31-42, máxima ventaja del partido. Tumba fue descalificado por empujar a Moore de forma deliberada, no violenta pero sí peligrosa, y ahí comenzó la caída visitante.

Tras el descanso Delía tomó el protagonismo, pero eso no bastaba. El UCAM mantenía una renta cómoda de varias canastas de distancia, pero los jóvenes turcos Atar y Hazer se reivindicaban. En el inicio del último cuarto llegó a tener el UCAM un 49-57, pero esa ventaja se fue desvaneciendo por culpa de las canastas del estadounidense Pérez. Rojas hizo un triple clave en el 55-60, aunque el Banvit tendría su acción para ponerse por delante. Se le encogió la muñeca al UCAM en los últimos compases, como en Alemania la semana anterior, pero el triple desde la esquina de Pérez en el último segundo no entró. Y ganó el UCAM, llegando así al cambio de vuelta como líder del Grupo A de Champions.

RESUMEN

Banvit Basketbol Kulübü (21+12+14+15): Alex Pérez (14), Moore (13), Gecim (7), Oliver (4) y Morgan (10) -cinco inicial-, Ulosoy (-), Osmani (2), Oncel (-), Hazer (8) y Atar (4).

UCAM Murcia (22+20+9+12): Kloof (8), Oleson (10), Rojas (6), Delía (8) y Tumba (3) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Urtasun (10), Rudez (5), Cate (6) y Booker (7).

Árbitros: Lorenzo Baldini, de Italia; Boris Krejic, de Eslovenia; y Wojciech Liszka, de Polonia. Eliminaron con falta descalificante al visitante Tumba en el minuto 20.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en el grupo A que se disputó en el pabellón Kara Ali Acar Spor Salonu de la ciudad turca de Bandirma ante unos 3.000 espectadores.