NBA

LeBron James: "La semana pasada casi me vengo abajo..."

El de los Lakers reconoció que había sufrido con el mal inicio de su equipo, pero que después se sentó y recordó que sabía dónde se metía. "Tengo que tener paciencia".

0

Los Lakers encadenan tres triunfos esta temporada (su próximo partido es el miércoles ante los Blazers) y LeBron está más tranquilo, aunque tras la última victoria de su equipo reconoció  que lo había pasado mal. "Me conocéis y sabéis cómo soy. La semana pasada casi me vine abajo. Tuve que sentarme y recordarme a mí mismo que al fichar por los Lakers sabía dónde me metía", dijo LeBron a Yahoo Sport tras ganar a los Kings. "Este proceso ha sido bueno para mí. Sólo tengo que seguir teniendo paciencia. Tuve que recordar que este es un equipo joven. Estamos jugando un buen baloncesto y empezando con buenos hábitos. Eso es todo lo que importa ahora".

Antes de estas tres victorias seguidas, los Lakers habían perdido tres partidos en cinco encuentros. Hace dos semanas, por ejemplo, el Rey respondió a un periodista tras desperdiciar una pequeña renta ante los Wolves. "No te gustará estar aquí cuando se me acabe la paciencia", le dijo. Ese mismo día Magic Johnson comentó que le había dado un toque de atención a Luke Walton para que los Lakers mejoraran a corto plazo. Y lo ha hecho. Desde entonces el equipo marcha 5-1.

La llegada de Chandler le ha dado un plus a los Lakers. "Es enorme", decía sobre él LeBron tras ganar a los Hawks. "El impacto que ha tenido en estos tres partidos ha sido genial", añadía. "Estamos muy felices de tenerlo con nosotros", respaldaba Luke Walton. "No sólo por la forma que responde en la cancha, sino por lo que aporta en el vestuario".