Laia Palau dirige a un Girona que sigue invicto en Europa
La base acabó con 11 puntos y 5 asistencias y fue la más valorada de su equipo ante el Gyor húngaro (16). Tercer triunfo para las de Eric Surís en la Eurocup.
El Spar Citylift Girona dio este miércoles un paso más hacia los dieciseisavos de final de la Eurocopa femenina de baloncesto al derrotar el CMB Cargo Uni Györ húngaro en uno de los encuentros de la tercera jornada del torneo.
Después de batir al Lointek Gernika Bizkaia (80-57) y al Clube Uniao Sportiva portugués (71-80) en los dos primeros partidos, el conjunto catalán, el único del grupo que cuenta sus partidos por victorias, se impuso por un incontestable 78 a 58 en el Pabellón de Fontajau.
El Girona, que saltó a la pista con la intención de enterrar las dudas que provocó la derrota del fin de semana contra el Cadí La Seu, la primera del curso en la Liga Dia para el cuadro de Eric Surís, se vio sorprendido en un primer período en el que tuvo muchos problemas para adentrarse en el perímetro del Uni Györ, con un pobre 2/11 en tiros interiores.
Keisha Hampton, autora de 7 de los 10 primeros puntos de las gerundenses, dio alas a un Spar Citylift que empezó a poner tierra de por medio en los últimos 20 segundos del primer cuarto, con dos triples de Eshaya Murphy y Laia Palau que situaron un 23-17 en el electrónico.
El encuentro se rompió en el segundo período, cuando el equipo de Eric Surís, mucho más cómodo sobre el parqué, supo imponer su baloncesto para someter a las húngaras, tan desnortadas como penalizadas por las faltas personales y el desacierto en los tiros de dos puntos, con un mísero 22,22% al final de la primera parte.
El Uni Györ ni siquiera pudo aprovechar su ventaja en la pintura, cediendo el rebote a un Girona que acabó dominando esta estadística con un claro 44 a 25 (20 a 6 en el caso de los rebotes ofensivos).
Después del descanso, a pesar de que la falta de acierto en los tiros libres (50%) lastró al Spar Citylift, el equipo gerundense, indiscutiblemente superior a su rival en la segunda parte del partido, pudo limitarse a administrar su renta, que creció de manera continuada hasta llegar a superar los 20 puntos en el último cuarto.
El Girona, con 8 jugadoras por encima de los 8 tantos, acabó explotando la frustración del cuadro visitante para mandar un aviso al resto de conjuntos de la Eurocopa, una competición en la que las catalanas quieren superar los cuartos de final que alcanzaron la temporada pasada, su mejor resultado histórico.