Euroliga
Darussafaka DAR

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

New Orleans Pelicans NOP

120

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

127

Indiana Pacers IND

109

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

108

Toronto Raptors TOR

124

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

101

Denver Nuggets DEN

103

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Detroit Pistons DET

124

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

124

Phoenix Suns PHX

116

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

105

Los Angeles Lakers LAL

109

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

143

Portland Trail Blazers POR

100

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

103

Memphis Grizzlies MEM

104

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

119

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

110

Sacramento Kings SAC

119

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

95

Oklahoma City Thunder OKC

123

Liga Colombiana II
Liga Iberdrola
Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Uni Girona
78
FIN
58
Uni Gyor

EUROCUP (F) | 3ª JORNADA

Laia Palau dirige a un Girona que sigue invicto en Europa

Laia Palau dirige a un Girona que sigue invicto en Europa

FIBA Europa

La base acabó con 11 puntos y 5 asistencias y fue la más valorada de su equipo ante el Gyor húngaro (16). Tercer triunfo para las de Eric Surís en la Eurocup.

El Spar Citylift Girona dio este miércoles un paso más hacia los dieciseisavos de final de la Eurocopa femenina de baloncesto al derrotar el CMB Cargo Uni Györ húngaro en uno de los encuentros de la tercera jornada del torneo.

Después de batir al Lointek Gernika Bizkaia (80-57) y al Clube Uniao Sportiva portugués (71-80) en los dos primeros partidos, el conjunto catalán, el único del grupo que cuenta sus partidos por victorias, se impuso por un incontestable 78 a 58 en el Pabellón de Fontajau.

El Girona, que saltó a la pista con la intención de enterrar las dudas que provocó la derrota del fin de semana contra el Cadí La Seu, la primera del curso en la Liga Dia para el cuadro de Eric Surís, se vio sorprendido en un primer período en el que tuvo muchos problemas para adentrarse en el perímetro del Uni Györ, con un pobre 2/11 en tiros interiores.

Keisha Hampton, autora de 7 de los 10 primeros puntos de las gerundenses, dio alas a un Spar Citylift que empezó a poner tierra de por medio en los últimos 20 segundos del primer cuarto, con dos triples de Eshaya Murphy y Laia Palau que situaron un 23-17 en el electrónico.

El encuentro se rompió en el segundo período, cuando el equipo de Eric Surís, mucho más cómodo sobre el parqué, supo imponer su baloncesto para someter a las húngaras, tan desnortadas como penalizadas por las faltas personales y el desacierto en los tiros de dos puntos, con un mísero 22,22% al final de la primera parte.

El Uni Györ ni siquiera pudo aprovechar su ventaja en la pintura, cediendo el rebote a un Girona que acabó dominando esta estadística con un claro 44 a 25 (20 a 6 en el caso de los rebotes ofensivos).

Después del descanso, a pesar de que la falta de acierto en los tiros libres (50%) lastró al Spar Citylift, el equipo gerundense, indiscutiblemente superior a su rival en la segunda parte del partido, pudo limitarse a administrar su renta, que creció de manera continuada hasta llegar a superar los 20 puntos en el último cuarto.

El Girona, con 8 jugadoras por encima de los 8 tantos, acabó explotando la frustración del cuadro visitante para mandar un aviso al resto de conjuntos de la Eurocopa, una competición en la que las catalanas quieren superar los cuartos de final que alcanzaron la temporada pasada, su mejor resultado histórico.

0 Comentarios

Mostrar