LIGA ENDESA | 7ª JORNADA

El Baskonia arrolla al Valencia y se pone líder de la Liga Endesa

El equipo vitoriano aprovechó los tropiezos del Real Madrid y el Barcelona en esta jornada. Marcelinho acabó con 10 puntos y 11 asistencias.

El Baskonia salió mas entonado que Valencia. Ganaba 4-0 a las primeras de cambio y fue estirando la goma gracias a su bloqueo y continuación y alguna que otra puerta atrás (21-15, min. 7). La entrada en la cancha de Labeyrie mejoró las prestaciones de los levantinos poniendo a su equipo a 3 puntos de Kirolbet. Pero dos triples consecutivos de Janning y Granger permitieron que los locales se marcharan 9 arriba al final del primer cuarto. El del uruguayo fue desde muy lejos y cuando sonaba la bocina.

En el segundo bajó el ritmo de los dos equipos con un Valencia que dominaba el rebote y un Baskonia que se apoyaba en la inspiración ofensiva de Toko Shengelia. A pesar de ello, los porcentajes y las pérdidas taronjas mantuvieron las diferencias del equipo vasco (41-31, min. 17). "La mejor noticia es que sólo vamos perdiendo por 13, no estamos jugando bien", comentaba Ponsarnau al descanso.

Pero las cosas no mejoraron para los levantinos. Marcelinho se ponía las botas asistiendo e incluso anotando (50-35, min. 25) y el Baskonia siguió en modo apisonadora. También empezó a equilibrar el rebote mientras que Valencia no encontraba su juego. Dubljevic, por ejemplo, estuvo muy desdibujado. El Valencia funcionó mejor con Tobey en el poste bajo. No fue un cuarto de mucha anotación ya que terminó con un parcial de 13-9.

El conjunto de Pedro Martínez afrontó el inicio del último periodo con 17 puntos arriba y se dedicó a gestionar esa diferencia consciente de que se acostaría como líder de la liga ACB tras los tropezones de Real Madrid y Barcelona y aprovechando también su sensacional basketaverage general. La máxima diferencia para los vascos fue de +26 con el 71-45 porque los porcentajes taronjas fueron muy pobres.

0 Comentarios

Normas Mostrar