Competición
  • Europa League
  • Euroliga
75
FIN
105
Hapoel Jerusalén

CHAMPIONS FIBA | 4ª JORNADA

El Fuenlabrada no resiste ante el rodillo del Hapoel de Stoudemire

Amare Stoudemire, pívot del Hapoel Jerusalén, anota durante el partido ante el Montakit Fuenlabrada.

Emilio Cobos

DIARIO AS

El equipo israelí, entrenado por David Blatt, dominó el partido a partir del segundo cuarto. El exjugador de la NBA firmó 24 puntos y 22 de valoración.

El Hapoel Jerusalén del pívot estadounidense y exjugador de la NBA Amar'e Stoudemire, que logró 24 puntos y 7 rebotes en 13 minutos, impuso su mayor poderío físico y calidad para vencer (75-105) a un Montakit Fuenlabrada que sólo plantó cara en el primer cuarto y sufrió su primera derrota en el torneo.

La calidad de los jugadores del conjunto israelí, uno de los principales favoritos al título de esta Liga de Campeones, con un 52% de acierto en triples y un devastador dominio en los rebotes (54 capturas por 24 fuenlabreñas) fue clave de un partido en el que también destacó el estadounidense Da'Sean Butler (20 puntos, 9 rebotes).

Una superioridad que apenas permite dar aspectos positivos del Fuenlabrada, apenas momentos del base Tomás Bellas (8 puntos, 4 asistencias) en el robo y la anotación, y los arranques de rabia del congoleño Christian Eyenga (14 puntos) y el británico Daniel Clark (6) para intentar la remontada.

La noche, escasa en público por la víspera de festivo pese al cartel del rival (poco más de 3.000 personas en el Fernando Martín, según el club), no comenzó bien para el Montakit, víctima de un parcial 0-9 visitante en los primeros tres minutos con el exfuenlabreño James Feldeine y el pivot Josh Owens como ejecutores.

El entrenador argentino Néstor García frenó el partido con un tiempo muerto e introdujo a Bellas en la dirección, clave en la reacción fuenlabreña con un robo y carrera para la canasta continuado por el croata Marko Popovic con un 2+1 para equilibrar el duelo (11-14, min. 6).

Justo después se produjo la salida de la estrella de la noche, Stoudemire,que se estrenó con una cesta y un tapón a Ian O'Leary, amén de una acción poco deportiva con Marc García que hizo al catalán resentirse de su rodilla izquierda, justo antes de que el mexicano Paco Cruz firmara la remontada (19-18, min. 9), momentánea porque el cuarto acabó con ventaja visitante: 21-25.

Stoudemire, con seis puntos en el arranque del segundo parcial volvió a poner al conjunto hebreo en la decena (21-31, min. 12) y la potencia atlética del Hapoel combinada con la falta de dureza defensiva del Fuenlabrada-que solo capturó dos rebotes en todo el segundo cuarto- llevaron la renta a 20 puntos al descanso: 37-57.

Nada hacía presagiar que tras el intermedio fuera a cambiar mucho la decoración, pero el Montakit dio muestras de coraje a su público, con Clark y Eyenga defendiendo y atacando con triples del británico y penetraciones del congoleño, que se dio el lujo de poner dos tapones seguidos a Stoudemire en la misma jugada.

En cualquier caso, el conjunto israelí supo retener siempre más de una decena de puntos a su favor y en el momento en que parecía que la reacción fuenlabreña marchaba, dos triples de TaShawn Thomas y Tamir Blatt, pusieron en su sitio a los locales (46-69, min. 25), para acercarse
a los 30 puntos (50-79, min. 29)

Con tres decenas de ventaja en la mochila israelí, el último cuarto apenas sirvió para redondear la diferencia del Hapoel hasta los cuarenta tantos y mejorar los números de su estrella, que acabó en 24 puntos y aplaudido por el Fernando Martín.

0 Comentarios

Normas Mostrar