El duelo español de la primera jornada de la Eurocopa femenina de baloncesto se decantó a favor del Spar Citylift Girona , que este jueves batió al Lointek Gernika Bizkaia con un incontestable 80 a 57 en el Pabellón de Fontajau.
El conjunto catalán, que la temporada pasada consiguió su mejor resultado histórico en la competición al alcanzar los cuartos de final, dominó el encuentro desde los primeros compases .
La eficacia de la norteamericana Keisha Hampton, autora de 13 de los primeros 15 puntos locales , mostró el camino al Girona que, después de las constantes alternativas en el marcador que se produjeron en los primeros minutos, pronto sometió a un Gernika tan desacertado como tímido.
De hecho, las visitantes, incapaces de frenar al cuadro de Eric Surís, no cometieron ninguna falta personal hasta el último minuto del primer período (18-12).
El Gernika intentó recortar distancias en el segundo cuarto, pero el desacierto de Valeriya Berezhynska, que cerró la primera mitad con un 30% en tiros de campo y con 0/3 en triples, se contagió a todo el equipo (31% en tiros de campo y 1/10 en triples).
Mientras tanto, el Girona se aprovechó de la frustración visitante para aumentar la intensidad, concentrarse en el rebote y acabar dominando de forma avasalladora.
Las ventajas fueron a más de la mano de unas omnipresentes Nadia Colhado, Rosó Buch y Laia Palau y el equipo catalán, que empezó la segunda parte con una renta de nueve puntos en el electrónico (37-28), pisó el acelerador en el tercer cuarto con la intención de cerrar el partido.
Gintare Mazionyte, Jazmon Gwathmey y Naiara Díez se multiplicaron para mantener con vida al Gernika, pero el conjunto local acabó de romper el encuentro con un parcial de 21 a 14 que le permitió contemporizar el duelo en el último período (22-15).