EUROLIGA

Refuerzo para Obradovic: Erick Green sustituye a Tyler Ennis

El escolta, ex del Valencia y del Olympiacos, confirma en las redes sociales su fichaje por el Fenerbahçe. Ocupará el puesto de Tyler Ennis, lesionado gravemente.

0
Erick Green, nuevo jugador del Fenerbahçe, la pasada temporada con el Valencia Basket.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El pasado fin de semana en la Liga turca, Tyler Ennis sufrió una grave lesión en su pierna derecha, fractura de tibia, de la que ya ha sido operado y que le mantendrá de baja toda la temporada. El Fenerbahçe de Obradovic estaba obligado a acudir al mercado y ya ha movido ficha: Erick Green es el elegido, según confirma el propio jugador en las redes sociales. El de Inglewood (California) saltó en 2016 de los Jazz al Olympiacos, donde promedio 9,9 puntos en la Euroliga, y el pasado curso jugó en el Valencia Basket (14,4 también en la Euroliga).

Green (1,90 m y 27 años) es un perfil de jugador muy diferente a Ennis. Este último es un base con un tiro de tres poco fiable y Green es todo lo contrario, un veloz tirador para el puesto de escolta, pero no para la dirección.

El Zalgiris incorpora a Derrick Walton

El campeón lituano anunció la pasada semana la contratación de Derrick Walton (1,85 y 23 años) y ya está inscrito en la Euroliga. Tras completar su formación universitaria en Michigan, disputó la pasada temporada 16 partidos en los Miami Heat (1,8 puntos y una asistencia de media). También pasó por la Liga de Desarrollo, en total 27 partidos y 16,1 tantos de promedio. Jasikevicius potencia así la línea exterior del Zalgiris, que ha sido totalmente renovada este año. Walton se une así a los Wolters, Westermann y Sabeckis en el puesto de base.