NBA
10 candidatos a MVP de la NBA
LeBron James (33 años – Los Angeles Lakers)
El alero comienza su segunda etapa lejos de Cleveland: Los Angeles Lakers será el tercer equipo en el que juegue el ya cuatro veces MVP de la NBA. Con él, los angelinos esperan acceder de nuevo a Playoffs tras cinco campañas ausentes. A pesar de su edad, su nivel y condición física no han mermado ni un ápice. Séptimo máximo anotador de siempre de la Liga (31.038) a 7.349 de Kareem Abdul Jabbar, el líder histórico.
Foto:Ethan MillerAFP
Stephen Curry (30 años – Golden State Warriors)
El base ya tiene dos MVP, el último (2016) por unanimidad, algo nunca antes. Séptimo máximo triplista en la historia de la NBA, ocupa los tres primeros puestos de más aciertos desde el perímetro en una sola temporada: 402 (2015-16), 324 (2016-17) y 286 (2014-15). Es la piedra angular de la dinastía de los Warriors que persigue su tercer anillo seguido, el cuarto en cinco años.
Foto:Ethan MillerAFP
Kevin Durant (30 años – Golden State Warriors)
El alero está en el mejor lugar posible para luchar por el segundo MVP de su carrera: los Golden State Warriors, quizá el mejor equipo de la historia. Se encuentra a 6.400 puntos del Top-10 de máximos anotadores de siempre en la Liga y al ritmo que lleva (27 tantos de media) lo alcanzará en menos de tres temporadas. Ha ganado los dos últimos MVPs de las Finales. Es uno de los mejores jugadores del planeta.
Foto:Ethan MillerAFP
Giannis Antetokounmpo (23 años – Milwaukee Bucks)
Base, alero y pívot. El griego es una de esas ‘anomalía’ de la naturaleza que están cambiando la NBA: 211 centímetros y unos brazos kilométricos que no le impiden tener una habilidad y dominio absoluto del balón y una velocidad endiablada. Bueno en defensa y en ataque (su tiro mejora temporada tras temporada), la llegada de Budenholzer le va a permitir estar tutelado y dirigido por un entrenador, por fin, de verdad.
Foto:Andy LyonsGetty Images
James Harden (29 años – Houston Rockets)
El base es el último ganador del MVP. Lo hizo con unos Houston Rockets sensacionales y unos números maravillosos: 30,4 puntos (la máxima de su carrera), 5,4 rebotes y 8,8 asistencias. Conquistó el galardón tras coquetear con esa posible dos temporadas seguidas, pero primero Curry y luego Westbrook se lo arrebataron de las manos. Si quiere volver a competir de tú a tú con los Warriors deberá mantener ese nivel… y no cabe duda de que así será.
Foto:EZRA SHAWAFP
Russell Westbrook (29 años – Oklahoma City Thunder)
El base es un jugador único. Una bestia incansable sobre la pista que hace números sin apenas pestañear. Acabó las dos últimas temporadas con un triple-doble de media. Una hazaña que solo han conseguido Oscar Robertson y él… y la leyenda de los Royals lo logró solo en una ocasión. Ya tiene un MVP en su currículum y es más que capaz de conquistar el segundo.
Foto:Russell IsabellaUSA TODAY Sports
Kyrie Irving (26 años – Boston Celtics)
El base volverá a jugar un partido oficial siete meses después de su lesión de rodilla. Es un jugador único, anotador incansable y capaz de hacer cosas increíbles con un balón (es el más habilidoso de la NBA). Con él, los Celtics son candidatos a alcanzar las Finales. El MVP sería la mejor manera de desligarse completa de la alargada sombra de LeBron.
Foto:Hannah FoslienGetty Images
Kawhi Leonard (27 años – Toronto Raptors)
Nadie duda de su capacidad suprema para dominar la NBA. Durante los últimos años siempre se le ha considerado uno de los cinco mejores jugadores de la Liga y candidato eterno al MVP… pero llegó el pasado curso y todo se torció: disputó solo siete partidos por una extraña lesión y acabó siendo traspasado (por petición propia) desde San Antonio a Toronto (no era su destino soñado). Su estado físico y motivación para afrontar una campaña con los Raptors ponen un interrogante sobre su candidatura al premio.
Foto:Eric BolteUSA TODAY Sports
Anthony Davis (25 años – New Orleans Pelicans)
Antes del inicio de la temporada 2014-15, Davis era el principal candidato para reemplazar en los altares de la NBA a LeBron James y Kevin Durant… pero llegaron Curry y los Warriors y su ascenso quedó en suspenso. Con un físico y una calidad especial, el ala-pívot tiene una capacidad única para dominar los partidos en ataque y en defensa. Su único problema son los resultados deportivos: si hay Playoffs para los Pelicans, sus opciones por el MVP aumentan exponencialmente, pero sino…
Foto:EZRA SHAWAFP
Damian Lillard (28 años – Portland Trail Blazers)
El base es un grandísimo jugador, un anotador nato que no encuentra todo el reconocimiento que merece en la NBA. Portland no es un mercado especial (y los horarios de los partidos son horribles) y hay muchas y grandes estrellas en su posición en la Conferencia Oeste. Pero ante tantos obstáculos, no ha parado de crecer y de conducir a los Blazers a los Playoffs, una y otra vez. Extremadamente habilidoso con el balón en las manos.
Foto:Steve DykesUSA TODAY Sports