EUROLIGA

La Euroliga anuncia cambios en las normas de juego

Euroliga y Eurocup se acogerán a las transformaciones introducidas en el reglamento oficial de la FIBA, que afectan, como aspecto más significativo, a las faltas técnicas.

0
La Euroliga anuncia cambios en las normas de juego
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La Euroliga y la Eurocup  incorporarán para la temporada 2018-19 los cambios introducidos en el reglamento oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que afectan, entre otros aspectos, a las faltas técnicas.

En un comunicado remitido este martes, la Euroliga explicó que "el cambio más significativo" es la alteración del castigo de las faltas técnicas, "que ya no resultarán en un cambio automático de posesión".

El juego se reanudará con la pelota entregada al equipo que tenía la posesión cuando se produjo la falta", abundó.

El cambio de normativa pretende también evitar que los jugadores ralenticen el juego en los dos últimos minutos del cuarto periodo y, para premiar la creatividad de los jugadores, se permitirá tirar la pelota contra el tablero y recuperarla sin que nadie la toque.

Asimismo, todos los tiros por faltas antideportivas o situaciones de lucha serán administrados desde la nueva zona de ataque, con 14 segundos en el reloj.

"Cada vez que se realice una falta o infracción contra el equipo que controla el balón, el reloj de lanzamiento se reiniciará a los 24 segundos si el saque se realiza en el nuevo perímetro y con 14 segundos si el saque está en el nuevo campo de ataque", contempla otra de las nuevas normas que implantarán la Euroliga y la Eurocopa.

En los dos últimos minutos del encuentro o en el tiempo extra, por su parte, los entrenadores podrán decidir tras el tiempo muerto si recuperan la posesión con un saque de banda en la zona de ataque o en la zona de defensa.