NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 1ª JORNADA

Las pérdidas y la mala defensa condenan al MoraBanc

El equipo andorrano se estrenó en Europa con una derrota ante el Galatasaray turco, uno de los favoritos. Gran partido de Ennis (20 puntos) sin recompensa.

Actualizado a
Las pérdidas y la mala defensa condenan al MoraBanc
Eurocup

El debut del MoraBanc Andorra en la Eurocopa se saldó este martes con la primera derrota del curso en la pista del Galatasaray Istanbul, uno de los máximos favoritos al título y que estuvo liderado por un' Zach' Auguste pletórico (84-73).

Las veinte pérdidas y las lagunas defensivas condenaron a un combativo equipo andorrano que acabo cediendo por once puntos pese a los 20 que anotó un gran Dylan Ennis. El buen partido de la tripleta norteamericana del Galatasaray formada por Aaron Malik Harrison, Nigel Hayes y 'Zach' Auguste fue decisivo para decantar la balanza hacía el lado turco.

La puesta en escena del equipo dirigido por Ibon Navarro no fue nada buena. En defensa el equipo se vio incapaz para parar el juego interior de los de Ertugrul Erdogan.

Auguste se movía a sus anchas por la pintura, bien secundado por el versátil Nigel Hayes. En el juego exterior Aaron Malik Harrison se convertía en una pesadilla constante.

Un parcial de 7 a 0 situó en el electrónico un 18-9 y la máxima diferencia hasta entonces en el marcador a favor del Galatasaray. Una técnica a Ege Arar por tres faltas consecutivas hizo que el MoraBanc se acercará en el marcador y redujera diferencias hasta el 22-20 en el final del primer acto tras un parcial de 0-7.

En el segundo periodo, los de Ibon Navarro mejoraron sus prestaciones defensivas y llegaron a ponerse por delante con un triple de John Shurna (22-23), pero cinco puntos consecutivos del esloveno Jaka Klobucar y cinco de Harrison despertaron al Galatasaray con un parcial de 10-0 (32 a 23).

El técnico visitante pidió tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos. En este segundo cuarto, la máxima diferencia turca fue de 12 puntos con el segundo triple de Klobucar.

Los andorranos, con más corazón que cabeza en muchos momentos y tirando de acciones individuales, marcharon a los vestuarios con un 43 a 36 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

En la reanudación el Galatasaray controló en todo momento el partido y llegó a ganar de 16 puntos (64 a 48). Las pérdidas y la defensa empezaban a condenar a un MoraBanc Andorra muy combativo, pero con escasas ideas en ataque, que al menos nunca abandonó el partido y afrontó el último cuarto con un 68 a 56 en contra.

En estos últimos diez minutos, los de Ibon Navarro se mantuvieron con vida hasta el final y todo gracias al canadiense, con pasaporte jamaicano, Dylan Ennis. El ex jugador del Tecnyconta Zaragoza se echó el equipo a las espaldas con acciones individuales marca de la casa.

El Galatasaray no se dejo sorprender y nunca se bajo de los nueve puntos de diferencia. Un mate de 'Zach' Auguste situaba a un minuto del final el 82 a 69.

Al final, el Galatasaray se llevo el primer partido de la temporada de la Eurocopa con un Auguste pletórico. El ex jugador de Panathinaikos anotó 18 puntos, capturó 8 rebotes y sumó 29 de valoración. Por parte andorrana, el mejor fue Dylan Ennis con 20 puntos y 18 de valoración.