Spirou Charleroi
62
UCAM Murcia
71
Finalizado

SPIROU CHARLEROI 62- UCAM MURCIA 71

El UCAM roza la Champions

Un partido inmenso de Cate (23 puntos) y de Doyle (15) acerca al Murcia a la competición continental. Los de Javi Juárez tienen nueve puntos de ventaja para la vuelta.

0
El UCAM Murcia consigue nueve puntos de ventaja para la vuelta de la previa de la Champions.
@ucammurcia Twitter

El UCAM Murcia tiene en su mano regresar a la Champions League (de la que es medalla de bronce actualmente). Superó el primer escollo de la fase previa, imponiéndose en suelo belga al Spirou (62-71). Con nueve puntos de ventaja se plantará el equipo de Javier Juárez este jueves (20:30 horas), y con la convicción de que no puede fallar. Depende de sí mismo. Porque si hubo partido en Charleroi se debió a las complicaciones del propio UCAM, con un tercer cuarto realmente malo. Por suerte para los murcianos, Cate (23 puntos) y Doyle (15 puntos y 8 rebotes) resolvieron la papeleta.

Eran mejores los de Javier Juárez en los primeros minutos, aunque no eran capaces de romper el partido. La igualdad de los primeros minutos dio paso a un segundo cuarto en el que el internacional rumano comenzaba a hacer estragos en la pintura. Colocaba el 18-27 al que respondería Libert con dos triples consecutivos. Antes del descanso, Doyle acababa con las esperanzas de reacción belgas y el electrónico reflejaba un 29-35 en el intermedio. Los peores minutos se vieron en la tercera manga. Un parcial de 13-5 colocaba al Spirou por primera vez por delante. Katic hacía daño en la pintura y Tumba no podía ayudar mucho ante su ex por culpa de las personales.

Cate salió al rescate en los últimos segundos del tercer cuarto y también contribuyó en el parcial 5-15 con el que el UCAM rompió el partido en el tramo decisivo. Un triple de Doyle ponía el 57-67 (máxima distancia), y el tanteo se mantenía hasta el 62-71 final. Este jueves (20:30 horas), con nueve puntos de renta y con el Palacio apretando, la escuadra murciana tiene que sellar su regreso a la Champions League.

RESUMEN

62. Proximus Spirou Charleroi (16+13+17+16): Hammonds (5), Libert (13), Ford (2), Marchant (3) y Hunt (6) -cinco inicial-, Hervelle (9), Linhart (3), Marnegrave (-), Katic (9) y Mobley (12).

71. UCAM Club Baloncesto Murcia (17+18+12+24): Kloof (3), Doyle (15), Rojas (4), Soko (10) y Delía (9) -cinco inicial-, Mutic (-), Durán (-), Alex Urtasun (3), Cate (23), Tumba (-) y Booker (4).

Árbitros: Panagiotis Anastopoulos, de Grecia; Tolga Sahin, de Italia; y Radomir Vojinovic, de Montenegro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de ida de la tercera y última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el pabellón Spiroudome de la ciudad belga de Charleroi ante unos 3.000 espectadores.