MUNDIAL FEMENINO DE TENERIFE

Astou Ndour, en el quinteto ideal; Breanna Stewart, MVP

España estuvo representada entre las mejores. Taurasi, Breanna Stewart, Meesseman y Liz Cambage completaron el mejor quinteto para FIBA de la cita de Tenerife.

0
Astou Ndour, en el quinteto ideal; Breanna Stewart, MVP

La fantástica Breanna Stewart fue escogida MVP del Mundial de Tenerife. La alero ha promediado 16,3 puntos y 6,3 rebotes por partido pero no sólo han sido sus números los que han elevado al galardón de mejor participante del torneo sino la huella que ha dejado como jugadora versátil, capaz de manejar como nadie las transiciones, el bote con las dos manos. Lanzar, rebotear, tener unos pies rápidos en defensa y enseñarse como prototipo de jugadora moderna y digna heredera de Diana Taurasi.

En el quinteto ideal del torneo le han acompañado la misma Diana Taurasi (Estados Unidos), Emma Meesseman (Bélgica), Liz Cambage (Australia) y Astou Ndour, que con 14,1 puntos por choque se ha convertido en la máxima anotadora de los de Lucas Mondelo. La elección de Ndour premia la buena actuación coral de España, que siempre destaca más por su colectivo que por actuaciones individuales, más si se atiende a que Alba Torrens no llegó en el mejor estado.

Brittney Griner, que se merendó a Liz Cambage y firmó 15 puntos, fue elegida mejor jugadora de la final y quién sabe si evitó el premio MVP para la pívot australiana nacida en Londres. Un guiño que deberá pagarle la gran Breanna en la noche de fiesta del gran hotel La Laguna.