Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

MUNDIAL FEMENINO DE TENERIFE

Mondelo: "No me he levantado esta mañana para perder"

Mondelo: "No me he levantado esta mañana para perder"

JAVIER SORIANO

AFP

“Si no, me vuelvo a la cama; le he dicho a mis ayudantes”. “No tendré vidas suficientes para darle gracias a estas jugadoras”, dijo el técnico.

Abrazado y saltando en piña con su equipo de ayudantes al final del España-Bélgica para celebrar el bronce, Lucas Mondelo continúa disfrutando de una generación de oro y poniendo su granito de arena. Este fue su balance: “Bélgica ha hecho un grandioso campeonato y va a ser un rival muy difícil en futuros campeonatos. Nosotros queríamos asfixiar y poner un ritmo muy alto. Queríamos conseguir que tirasen pocos triples, sólo han tirado diez y han metido uno porque estaban bien defendidos. Queríamos desconectar a Mestdagh y hacer trabajar a Meesseman, aunque esta última nos obsesionaba menos. Queríamos asfixiar a Bélgica y los hemos dejado en 60 puntos. Nos han faltado un par de partidos más. Estamos contentos y orgullosos. Hemos ido de menos a más y le doy las gracias a mis jugadores por hacer que viva este sueño gracias a ellas. Quiero dar gracias a Tenerife, parte de esta medalla es gracias a este público y a esta organización que nos ha hecho vivir felices y les estaré completamente agradecidos”.

Luego aceptó las preguntas de los medios.

¿Hasta qué punto han sido importante las rotaciones?

Esta ha sido nuestra arma los últimos tres partidos. Si imprimes un ritmo rápido tienes que rotar y entonces tienes que tener un buen número de jugadoras en el banquillo. Y hoy lo hemos podido hacer para mantener un ritmo altísimo de partido.

España gana todos sus partidos por el bronce, siete de siete.

Esta mañana me levanté, tuve una reunión con mis ayudantes y lo primero que se me ocurrió fue: no me he levantado para perder; si no, me vuelvo a la cama.

¿Hasta qué punto este torneo puede ser un clic en el baloncesto femenino?

Este campeonato ha tenido mucha visibilidad y marcará un antes y un después. Pero no pensemos que está hecho, es un camino muy largo. Todos tienen que ayudar: los medios y nosotros haciendo un buen baloncesto es un trabajo transversal.

¿Le quitarían cinco minutos del partido contra Australia o habría preferido una semana más de preparación?

Las medallas no las venden en supermercados. Este equipo es muy grande y no cambiaría nada. Lo que ha pasado en la preparación nos ha hecho más fuertes. Sin Indurain llevamos 25 años. Y no quiero decir nada cuando se retire Dios Nadal. Vamos a saborear esto. Ha sido bueno jugar en España para felicitar a este grupo de leyenda. No tendré vidas suficientes para darle gracias a estas jugadoras.

0 Comentarios

Normas Mostrar