MUNDIAL 2018 | CANADÁ 53 - ESPAÑA 68

Mondelo: "Es muy grande lo que han hecho estas chicas"

Esto comento Lucas Mondelo tras el partido de hoy: "Que disfruten ahora y que empiecen a pensar en Australia en el desayuno".

San Cristóbal de La Laguna
0
Lucas Mondelo
Alberto Nevado FEB

Lucas Mondelo hizo una valoración del partido compareciendo en sala de prensa:

"El planteamiento de partido ha salido como habíamos planeado. Estábamos convencidos de que iba a ser un partido largo y mantener el partido así. Hemos controlado mucho su juego interior, hemos dificultado el juego exterior y también hemos controlado su rebote ofensivo. Eso nos penaliza en ataque. Algo de su mal ataque es que han tenido que defendernos mucho. Dejar con tres puntos a Canadá en su último cuarto... Nurse va a soñar con Queralt esta noche. Yo les he dado la idea, ellas lo han ejecutado. Nos hemos merecido estar en semifinales. Ahora hay que cenar, que disfruten esta noche y que empiecen a pensar en Australia en el desayuno. Es muy grande lo que han hecho"

-¿Qué han hecho para dejar en tres puntos a Canadá en el último cuarto?

Es que si lo digo, Australia se va a enterar. Las hemos sacado de rango de tiro y creo que no han ejecutado con velocidad porque estábamos pronto allí. Eso les ha creado dudas y han bajado su porcentaje. Somos siempre fiables en defensa y eso nos va a dar cosas en ataque. Quiero hacer una mención especial pero Nicholls se encontraba muy mal y se esforzó al máximo. Si me desmayo, me desmayo, ha dicho. Con este espíritu es muy difícil ganarnos. Nos ganan pero pocas veces.