Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ESPAÑA 63-SENEGAL 48

Lucas Mondelo: "Vamos a dar un paso más contra Canadá"

Lucas Mondelo, seleccionador español.

ALBERTO NEVADO / FEB

Europa Press

"Nos hemos aguantado bien porque teníamos el riesgo de que nos entrase el miedo escénico", dijo el seleccionador, satisfecho con la victoria.

Tenerife

El seleccionador español, Lucas Mondelo, compareció en rueda de prensa este miércoles después del España-Senegal que significó el pase a cuartos de final. Era un Mondelo muy distinto al que compareció el día anterior: "Empezamos bien el partido pero nos despistamos en algunas defensas y nos superaron en algunos triples. Ahí el peligro era tener dudas y en ese momento intentamos equilibrar al equipo y aguantar hasta el descanso. Ahí hemos trabajado con ellas para plantear el resto del partido. Creo que en el tercer y último cuarto las conseguimos parar pero en ataque hemos tenido luces y sombras. Acciones buenas y malas y algunas acciones infantiles. Pero como hemos dicho en la reunión de esta mañana, el objetivo es hacerlo mejor que el día anterior y no pensar en nada más. No ponernos presión".

Han reaccionado a tiempo.

Sí. Teníamos el riesgo de que nos entrase el miedo escénico y nos hemos superado. Podíamos tener dudas pero conseguimos para el golpe. Hemos luchado contra la ansiedad. No estar a nuestro nivel, haber estado con la presión añadida de jugar en casa... No sé. A veces nos exigimos demasiado. Hasta las 17:00 horas de mañana vamos a pensar que estamos entre los ocho mejores del mundo. Hace una década lo celebraríamos y queremos masticar que estamos entre los ocho mejores.

¿Contra Canadá valdrá con hacerlo un poco mejor?

Eso será el viernes, quedan mañana y pasado. No sé ni en qué día vivo. No sé hasta dónde vamos a crecer pero somos competitivos y podemos ganarle a casi cualquiera. Pero también casi cualquiera nos pueda ganar. Si hay que ser un poco mejor, seremos. No podemos mirar a Canadá. Tienen mucho físico y eso da ventaja a equipos como Australia, Canadá, Francia. Da igual la información que tengamos de Canadá. Lo importante es nuestro juego. Daremos un paso más, seguro.

Nicholls: "Hemos aprendido de nuestros errores"

Laura Nicholls: "Poco puedo decir, simplemente que nuestro objetivo es ir aprendiendo partido tras partido. Somos capaces de ir aprendiendo. Hemos aprendido de nuestros errores, seguir adelante. Y aunque no se pueda ver, nos hemos agarrado al partido y lo hemos luchado".

0 Comentarios

Normas Mostrar