Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

La guía definitiva para jugadores extranjeros de baloncesto

La guía definitiva para jugadores extranjeros de baloncesto

Christof Stache

AFP

Javon McRea, un jugador americano que ha pasado buena parte de su carrera en Europa, es el autor de esta curiosa guía.

Javon McRea, jugador estadounidense de baloncesto, ha publicado una curiosa carta en Sportando que se puede convertir en una guía útil para los jugadores que juegan al baloncesto fuera de su país de origen.

Es una serie de consejos, 12 en total, que el jugador aporta desde su experiencia

·  Preocúpate de conocer la historia del equipo, por lo menos cuatro o cinco años hacia atrás. Cuando el equipo lo está haciendo mal, los extranjeros son los primeros a los que echar la culpa. Hay equipo que toman la decisión de cortar a jugadores sólo por su nacionalidad, no por cómo están jugando. 

·  Asegúrate de que la casa y el coche están asegurados e incluidos en el contrato. Hay equipos que tiran de alquileres en ambos casos para ahorrarse dinero.

· Haz vídeos de la casa y el coche justo cuando llegues. Te podrían acusar de haber roto algo y que luego te toque pagarlo.

·  Ten cuidado con los compañeros. Ya no estás en el instituto y hay dinero de por medio

·  Si crees que estás lesionado, pide no una sino dos o más opiniones. Algunos equipos llegan a forzar a sus jugadores a jugar lesionados. Te llamarán de todo y te criticarán por no jugar perfecto aun teniendo una lesión. Por favor, pide una segunda opinión a alguien que no esté en el equipo.

· Los jugadores locales tienen más poder que tú. Tienen un trato de lealtad que nosotros no tenemos. 

· ¡Llévate a la familia! Puede llegar a estar muy solo. Tienes entrenamiento de 10 a 12 y y de 18 a 20, así que tienes tiempo de sobra. Sí, puedes estar jugando a videojuegos todo el día, ¿pero eso es realmente una vida? 

·  Ponte de parte de los aficionados. No seas el típico guay que no se acerca a ellos. Pagan mucho dinero por verte, así que muestra entusiasmo, que te importa. Para ti puede que no sea la NBA, pero hay un chaval al que parece que verte sea como ver a LeBron. Todo el mundo es bueno para alguna persona, no lo olvides.

· Después de una derrota, pasa página. Los entrenadores se pueden poner furioso, pero sólo porque es su trabajo. Luego se van a casa con su mujer, se beben una copa de vino y miran el dinero que han ganado. Mientras los asientos estén vendidos, poco importa lo demás. 

· Pásalo bien. Puede que no metas ni un tiro o que no te vaya bien con tu chica, puede que hayas perdido el amor por el baloncesto, pero no dejes que esas situaciones te afecten. Gabe York, que fue mi compañero el año pasado, no dejaba de hablar de la NBA y no quería que nadie le dijese lo contrario sobre el futuro... y ahora está con Orlando Magic.

· No pienses en el verano hasta que estés en el avión de vuelta a casa. Se te puede hacer muy largo y puede afectar a tu juego.

· Juega por el poder, no por el dinero. Si has firmado un contrato por medio millón de euros, bien, pero luego tendrás que demostrar que lo vales. Juega para tratar de impactar lo máximo posible.

0 Comentarios

Normas Mostrar