Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

BALONCESTO | REAL MADRID

Kambala, Sonko... ¿Qué fue de estos 20 ex del Real Madrid?

Lucas Victoriano

Subcampeón con Argentina del Mundial 2002, este base jugó en el Real Madrid en tres direntes etapas hasta que en 2004 puso rumbo a Girona. Actualmente es entrenador del Regatas Corrientes argentino.

Foto:

Actualizado:

Elmer Bennett

Después de brillar en el Baskonia, disputó dos temporadas de blanco (2003-2005). Conquistó la ACB en 2005 antes de marcharse al Joventut. Se retiró en octubre de 2008 cuando pertenecía al CB Sevilla. Es uno de los mejor bases de la historia de la Liga Endesa.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

Kaspars Kambala

Este pívot letón disputó una única temporada en el Real Madrid (2003-04). De carácter complicado y violento, se convirtió en boxeador profesional después de abandonar las canchas. Años después regresó. Su último equipo conocido, un club chipriota. En 2014, su autobiografía ('Kambala... amén') fue todo un éxito de ventas en Letonia.

Foto: VIRGINIE LEFOUR AFP

Actualizado:

Pat Burke

El primer y único nacido irlandés en jugar en la NBA, vistió las camisetas del Baskonia, Pamesa (un único pàrtido) y Gran Canaria antes de recalar en el Real Madrid medido el curso 2003-04. Estuvo curso y medio en el que conquistó la ACB 2005 y selló con un tiro en suspensión una victoria blanca en el Palau. Retirado en 2009, actualmente reside en Orlando, ciudad en la que tiene una academia de baloncesto.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Mous Sonko

Este base francés de origén senegalés llegó al Real Madrid en 2004 tras dejar muy buen recuerdo los cuatro años anteriores en Málaga. Con los blancos disputó las campañas 2004-05 (fue campeón de la ACB) y 2005-06 antes marcharse a Alicante. Actualmente ejercer de agente de jugadores especializado en África.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Mickaël Gelabale

Internacional francés nacido en Guadalupe, perteneció al Real Madrid entre 2004 y 2006 antes de enrolarse en los SuperSonics de la NBA. Es recordado por su despliegue físico y muelles en las piernes. Actualmente, a sus 35 años, juega en el Élan de su país. En 2012 regresó a España de la mano del Valencia Basket.

Foto: CARLOS MIRA DIARIO AS

Actualizado:

Louis Bullock

Uno de los grandes referentes del Madrid en el siglo XXI dejó un imborrable recuerdon en la afición blanca. Ganó dos Ligas (2005 y 2007) y la ULEB en 2007. Tras seis años en el club, puso rumbo al Cajasol Sevilla. Se acabó retirando en 2012 como jugador del Estudiantes. Después de retirarse, siguió jugando en ligas amateur en Estados Unidos. Es socio de una empresa de tecnología llamada SQN Systems.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Actualizado:

Axel Hervelle

Este ala-pívot belga formó parte de la disciplina de la sección desde octubre de 2004 hasta enero de 2010. Más de cinco años que llegaron a su fin con la llegada de Messina al banquillo. En un primer momento salió como cedido al Bilbao Basket. En Miribilla se convirtió en uno de los ídolos hasta que este verano hizo las maletas fichando por el Spirou de su país.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Actualizado:

Justin Hamilton

Apenas disputó 13 partidos como jugador del Madrid, pero su nombre formará parte de la historia del club para siempre al ser el autor de la asistencia del triple de Herreros que dio la Liga al Madrid en 2005. Después, desarrolló el grueso de su carrera en el Spirou Charleroi. Se retiró en 2016 y en junio de 2016 obtuvo la nacionalidad belga.

Foto: KANITO DIARIO AS

Actualizado:

Venson Hamilton

Fichaje estrella para la temporada 2005-06, su andadura en el club estuvo marcada por sus problemas de rodilla. En enero de 2009 disputó su último partido como madridista. Siguió como profesional hasta 2014, conde jugó en Kosovo y Marruecos tras haberlo hecho antes en Gran Canaria.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

Charles Smith

Escolta de brazos interminables, de ahí el apodo de 'La araña', fue uno de los emblemas del Madrid de Plaza. Capital en la consecución de la ACB y ULEB en 2007, disputó dos campañas en el club. En 2008 se marcho a Turquía y en 2011 se retiró tras jugar en la Lottomatica Roma. Número 26 del draft de 1997 (jugó en los Heat, Clippers, Spurs, Blazers y Nuggets), lo último que sabemos de él —según un artículo de 'Endesa Basket Lover'— es que ahora se dedica al negocio inmobiliario en el entorno de Dallas.

Foto: LA OTRA DIARIO AS

Actualizado:

Kerem Tunceri

Fichado por Maljkovic y discípulo de Plaza, es el único jugador turco en la historia de la sección blanca. El actual mánager de la selección turca, disputó dos temporadas (2006-08) en el club blanco. Se retiró en 2016.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

Jeremiah Massey

De refuerzo ilusionante en el verano de 2008 a rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el Real Madrid en enero de 2010. Poco después fichó por el Obradoiro y después pasó por Rusia y por destino tan exóticos como Qatar y Líbano. La pasada campaña, este ala-pívot estadounidense con pasaporte macedonio jugó en el Quimsa argentino.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Actualizado:

Tomas Van Den Spiegel

Este gigante belga apenas estuvo temporada y media en el club blanco, pero dejó una buena impronta en la afición. Retirado desde julio de 2013, es el actual presidente de la unión de ligas europeas de baloncesto (ULEB).

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Novica Velickovic

Los problemas físicos mandaron sus tres años (2009-2012) en el Real Madrid. Dejó muestras de su enorme talento, pero las rodillas la impidieron triunfar. Desde 2016 forma parte de las filas del Partizán, el quinto club desde su adiós al club blanco. En el primer año de Laso conquistó la Copa del Rey 2012 en el Sant Jordi.

Foto: PEDRO ARMESTRE AFP

Actualizado:

Mirza Begic

Llegó al club medio año antes que Laso y estuvo a sus órdenes sus dos primeras campañas al frente. Sus 216 centímetros no llegaron a cuajar. Después de ganar la ACB en 2013, se marchó al Olympiacos. Después jugó en el Baskonia y Bilbao Basket. Ahora, con 33 años, forma parte de la plantilla del Union Olimpija esloveno.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

Martynas Pocius

Semanas después del nombramiento de Pablo Laso (junio de 2011), el Madrid anunciaba el fichaje de este alero lituano con un dedo amputado en la mano izquierda. Con un rendimiento de más a menos, Pocius regresó en el verano de 2013 al Zalgiris. Se retiró en junio de 2017 después de pasar su última campaña profesional en el UCAM Murcia. Poco después pasó a formar parte de la dirección deportiva de los Nuggets de la NBA.

Foto: Emilio Cobos DIARIO AS

Actualizado:

Kyle Singler

Después de una brillante carrera en Duke, aterrizó en el verano de 2011 en Alicante. Allí le sirvieron unos meses para que el Madrid se fijara en él. Ganó la Copa de 2012 y ese mismo verano se enroló en los Pistons. Dos temporadas en Detroit y tres media en Oklahoma City. Los Thunder le cortaron hace apenas unos días y ahora está si equipo.

Foto: JAVIER SORIANO AFP

Actualizado:

Rafa Hettsheimeir

Fichado en octubre de 2012, apenas estuvo ese curso en el Madrid. Eso sí, ganó la Liga Endesa 2012-13. Después se marchó al Unicaja y en 2017 pasó por el Fuenlabrada. En la actualidad juega en el Bauru de su Brasil natal.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Tremmell Darden

Nacido en Inglewood (el barrio de Los Ángeles en el que jugaron los Lakers del Showtime), Darden llegó al Real Madrid en marzo de 2013 y estuvo hasta julio de 2014. Ahora forma parte de la plantilla del Antwerp Giants.

Foto: PETRAS MALUKAS AFP

Actualizado:

20 / 20