Temas del día

VENTANAS FIBA

Los NBA comienzan a borrarse: Markkanen, Jokic, Gallinari...

Los NBA comienzan a borrarse: Markkanen, Jokic, Gallinari...

La cuarta Ventana de septiembre es uno de los dos parones en los que pueden participar los jugadores NBA, pero muchos han anunciado ya que no estarán.

En la tercera Ventana (finales de junio-principios de julio) solo 17 NBA (de 61) ayudaron a sus selecciones en los partidos clasificatorios para el Mundial de China de 2019. Dos meses después, el número podría no ser mucho mayor. 

A tres semanas para que se dispute la cuarta Ventana, la última en la que pueden participar jugadores NBA y Euroliga (las dos últimas serán en noviembre de este año y febrero de 2019), muchos ya han anunciado que no estarán con sus selecciones. Serbia dio una lista con todo, pero Nikola Jokic (Denver Nuggets) ha tardado un día en dejar claro que no estará a las órdenes de Djordjevic en los dos compromisos de su selección.

Davis Bertans (San Antonio Spurs), que sí estuvo en los partidos de principios de verano, no estará con Letonia, lo mismo que Lauri Markkanen. El finlandés ayudó a los suyos en la anterior Ventana y, aunque está en la lista preliminar de su país, ya ha dicho que no acudirá: "Representar a mi país siempre ha sido un orgullo para mí. Me parece maravilloso, pero esta, las fechas de las eliminatorias son desafortunadamente malas para la preparación de la NBA", dijo el de los Bulls en Yle Sports.

Otro que también alega problemas de calendario es Frank Ntikilina (New York Knicks). "Es un gran honor y un orgullo ser convocado, pero el arranque de mi segundo año en la NBA es un momento complejo para mí. Lamento no poder estar", dijo el francés.

Una selección que se ha quedado sin NBA es Italia. Gallinari y Belinelli no estuvieron a finales de junio y ahora tampoco irán. El seleccionador Sachetti ha sido crítico con ellos: "Tomo nota". Y Datome piensa que el nuevo formato "es una basura".

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) no ha entrado ni en la lista de 14 de Grecia.

0 Comentarios

Normas Mostrar