MERCADO BALONCESTO

El Baskonia, cerca de robarle a James Nunnally al Barcelona

Según Eurohoops, el equipo vitoriano estaría muy próximo a un acuerdo con el escolta estadounidense. Firmaría por un año y 1,5 millones brutos.

0
James Nunnally lanza ante Sergio Llull.
ANTONIO BRONIC REUTERS

El Baskonia estaría muy cerca de cerrar el fichaje de James Nunnally, según Eurohoops. El escolta-alero norteamericano (2,01 y 28 años) firmaría por una temporada y 1,5 millones de euros brutos. Sería el tercer refuerzo para el próximo curso tras el gigante senegalés Youssoupha Fall y el estadounidense con nacionalidad danesa Shavon Shields.

De esta forma, el equipo vitoriano se adelantaría al Barcelona Lassa, que también mostró interés en Nunnally, que volvería a la Liga Endesa (jugó durante siete partidos en el Movistar Estudiantes al inicio del curso 2014-15) después de pasar las dos últimas temporadas en el Fenerbahçe. Con el conjunto turco conquistó la Euroliga de 2017.

Jugador todoterreno y versátil, tiene una gran capacidad de anotación desde la línea exterior: la pasada temporada llegó al 55,4% desde el triple (46/83) en los 20 minutos de media que estuvo sobre la cancha con el conjunto otomano.