SELECCIONES | ESTADOS UNIDOS

Kawhi Leonard no irá al estreno de Gregg Popovich con EE UU

El ex de los Spurs se saltará esta convocatoria de Estados Unidos de cara al Mundial, en la que Popovich se estrenará como seleccionador.

0
Gregg Popovich y Kawhi Leonard
Jason Getz USA TODAY SPORTS

Kawhi Leonard continúa dando muestras de desapego con el que ha sido uno de sus mentores en la NBA: Gregg Popovich.

El alero, como asegura Chris Haynes en ESPN, no participará en el campus de entrenamiento que ha programado la selección de Estados Unidos para estos días, del 25 al 27 de julio.

Se lo saltará gracias a que el propio Popovich lo ha calificado de "no obligatorio". Leonard se excusa en que está preparando su llegada a un nuevo equipo, los Raptors, para no tener que acudir a esta cita. Tampoco acudirán Stephen Curry o LeBron James, pero sí se espera que otras grandes estrellas de la NBA como Durant, Davis, Harden o Westbrook lo hagan. 

Este pequeño encuentro sirve para preparar algunos aspectos del ciclo olímpico que afronta ahora la selección estadounidense, que tendrá por delante el Mundial en 2019 y los Juegos en 2020 (dos títulos que querrá revalidar).

Leonard no asistirá a este evento, que será el estreno de su ya ex-entrenador Gregg Popovich -tras la salida de Mike Krzyzewski- en el cargo de seleccionador nacional.