Partidazo de Xargay y Torrens y canasta ganadora de Nicholls
España remontó en el último cuarto con una canasta de la pívot cántabra a falta de 1,6 segundos. Entre Torrens y Xargay, 45 puntos.
La Selección femenina cerró su mini-concentración de julio con otro triunfo agónico ante Japón (84-83), el rival ante el que se estrenará en el Mundial de Tenerife (22 de septiembre, 20:00 horas). Un rebote y canasta de Nicholls a falta de 1,6 segundos sentenció a las japonesas, que tuvieron la última bola, pero primero María Conde lo mandó fuera y después, robo de Marta Xargay. Fin del partido y victoria para España.
La Selección cerró el primer cuarto uno arriba (23-22) con Nicholls perfecta (3/3 y 6 puntos) y Marta Xargay otra vez muy acertada en ataque (7 tantos). Pero Japón seguía sin despegarse. Como una lapa. Con Alba Torrens a los mandos, España logró marcharse con una ligera ventaja al descanso. La mallorquina, que jugaba en casa, anotó 12 puntos en este cuarto (acabó con 24).
Las chicas de Mondelo llegaron a ir once arriba en el tercer asalto (56-45), pero Japón volvió a meterse en el partido sumando de tres en tres (60-62). Es su principal arma: 10/18 para entrar en el último cuarto 63-69.
En cambio, la Selección no pudo jugar a lo suyo: sin contraataques, se atascó y abusó de tiros que no fueron cómodos, sin apenas participación de las pívots. Así, Japón logró ponerse diez arriba (65-75), pero España remontó y ¡de qué manera! Apretando atrás, Xargay asumía protagonismo (20 puntos) junto a Silvia Domínguez, capaz de colarse entre las pívots niponas. Pero fue Nicholls la que dinamitó el partido: 15 puntos, 9 rebotes y el rechace y la canasta que tumbaron a Japón.