Vidmar, baja de última hora clave de Eslovenia ante España
Los doctores de la Federación eslovena anunciaron este miércoles que el pívot deberá someterse a una artroscopia en una de sus rodillas. Volverá en un mes.
Gasper Vidmar, 30 años, jugador del Banvit y capitán de Eslovenia, no jugará este jueves ante España en el Stozice Arena (20:00 horas). Los doctores de la Federación eslovena, encabezados por Marco Macura, anunciaron que el pívot, una de las estrellas junto a Klemen Prepelic en ausencia de Dragic y Doncic, tendrá que someterse a una artroscopia en una de sus rodillas y no podrá jugar en los partidos de la tercera Ventana ante España y Montenegro. La ausencia de Vidmar podría prolongarse durante un mes.
Radoslav Trifunovic, seleccionador esloveno, lamentó la ausencia pero dijo que no había otro remedio: "Después de hablar con los médicos y el jugador, decidimos que dejase de preparar el partido y se operase. Es importante que se practique rápido la artroscopia. Perdemos a un gran jugador y habrá que jugar rápido y agresivo". Vidmar había hecho 20 puntos en el partido contra España en Burgos.
Eslovenia prepara un pequeño infierno en el Stozice Arena. Juega en casa dos partidos seguidos claves para la clasificación y ha organizado promociones, incluso a pie de cancha para estar cerca de ídolos como Dragic antes y después del partido. "La afición jugará un papel importante".
Los técnicos de la Selección no conocieron la noticia hasta que bajaron del avión por lo que, en lo que se refiere a la preparación del partido, la baja de Vidmar les afectará. Respecto a la Eslovenia que jugó en Burgos contra España, los campeones de Europa añaden a Aleksej Nikolic, base del Brose Baskets.