NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Lakovic estaría encantado de seguir al frente del Bilbao Basket

En ACB o LEB, ya que le ha cogido gusto al cargo; "no tengo aún ese derecho de pensar cómo hubiese ido todo con más tiempo en el banquillo". Final de curso en Burgos

Actualizado a
Tiempo muerto ante el Burgos el pasado domingo
Aitor Arrizabalaga

Jaka Lakovic ha mejorado la cara del Bilbao Basket pero no ha acabado de enganchar victorias. Estaba realizando algo así como unas prácticas como entrenador en Miribilla y en este último mes ha tenido que realizar un cursillo urgente sobre cómo llevar un equipo en la élite. Le ha cogido gusto y no le importaría seguir el año próximo, ya sea en ACB o en LEB. "En estas cuatro semanas me he encontrado cómodo. Me gusta le baloncesto, he jugado toda mi vida a este nivel, me llena de orgullo estar aquí. ¿Seguir? Es muy difícil responder, ha sido un año muy complicado deportivamente, por los resultados y por situaciones del club, pero ¿por qué no ser primero?", expone en la previa del compromiso de mañana en Burgos, que echa el telón de la campaña.

En su cabeza ha podido moverse la idea de: ¿qué habría pasado si coge antes el equipo? "Vuelvo a mi primera rueda de prensa. Los entrenadores no importamos, las victorias llegan si hacen bien las cosas los jugadores. Hemos dado un nivel un poco más alto, hemos competido bien. ¿Si me habría gustado cogerlo antes? Es difícil, porque podría decir: ¿quién soy yo para juzgar eso? No tengo aún ese derecho de pensar cómo hubiese ido todo con más tiempo en el banquillo, por eso no me atrevo, no me merezco esta opinión".

El equipo se ha ejercitado con ánimo esta semana, pese al batacazo de dos jornadas atrás. "El apoyo de la afición es algo único y no es normal con los resultados que no han sido buenos. Estaban cada día dándonos apoyo, debemos agradecerlo". Rebic es duda por unas molestias. Solo está en juego el orgullo: "Lo primero, representamos un escudo que tiene mucho valor en Bizkaia, tenemos detrás una afición leal, el objetivo es ganar, acabar con victoria para nuestros seguidores". El Burgos, un debutante en la élite, provoca envidia por su estabilidad: "Es un ejemplo; tienen la segunda afición que más va al pabellón por delante de nosotros y es un lujo".