Temas del día

REAL MADRID-FENERBAHÇE

El 1 x 1 del Fenerbahçe: dureza, experiencia y la mejor defensa

Luigi Datome

Certero tirador e incansable luchador, es uno de los pulmones del Fenerbahçe. La experiencia le ha permitido mejorar sus prestaciones en defensa. Puede actuar de ala-pívot. Pasó por los Pistons y Celtics antes de llegar al Fenerbahçe. Ha aparecido en un capítulo de Los Simpson y es un voraz lector.

Foto: Euroliga

Actualizado:

Bobby Dixon

Ha perdido rango esta temporada, pero fue el héroe en la semifinal ante el Zalgiris. Menudo y eléctrico, es capaz de sumar desde el triple y cerca del aro en penetración. Nacido en Chicago, se puso el nombre de Ali Muhammed cuando octuvo la nacionalidad turca.

Foto: Euroliga

Actualizado:

Ahmet Duverioglu

Nacido en Estambul, de padre joradano y madre turca, es internacional por Jordania aunque en la Euroliga compite con pasaporte otomano. Se ha ganado un hueco en la rotazión de Zeljko. Muy constante en la pintura.

Foto: Euroliga

Actualizado:

Marko Guduric

Uno de los blancos favoritos de las broncas de Obradovic. Muy completo en ambos aros, selecciona bien sus tiros y firma grandes porcentajes desde todas las distancias. Carga bien el rebote ofensivo, pero debe mejorar en las pérdidas. Una de las promesas del baloncesto serbio.

Foto: Euroliga

Actualizado:

Jason Thompson

El reemplazo de Udoh llegó desde China después de jugar 8 temporadas en la NBA. Número 12 del draft 2008, es corpulento y cuenta con buenos fundamentos. Un pívot clásico al que le cuesta generarse sus propias opciones y que va bien al rebote. No ha terminado de explotar con Obradovic.

Foto: Euroliga

Actualizado:

Nikola Kalinic

Excelente defensor, puede frenar al mejor jugador exterior rival. Físico y ágil, ofensivamente destaca más en transición que en estático. Le falta mejorar su tiro exterior para convertirse en un jugador determinante. Una lesión le hizo perderse los doce primeros partidos del curso.

Foto: Euroliga

Actualizado:

Melih Mahmutoglu

El capitán del equipo es el único que ha estado con Obradovic todas las temporadas desde su llegada a Estambul. Apenas cuenta con minutos en la Euroliga, dio la vuelta al mundo por una bofetada que le propinó el técnico durante un tiempo muerto hace unos meses. Gran tirador.

Foto: Euroliga

Actualizado:

Nicolo Melli

Tras brillar en el Brose la pasada campaña, el italiano plantó la pasada temporada a la NBA. Sonó como refuerzo del Madrid y del Barça, pero finalmente aterrizó en Estambul. Un 'cuatro' versátil que se ha ganado la confianza de Obradovic. Tira por fuera, rebotea, defiende...

Foto: Euroliga

Actualizado:

James Nunnally

Este ex del Estudiantes ha dado un paso al frente en su segunda campaña en Estambul. Prolífico anotador, es uno de los mejores triplistas de la competición. Sufrió una escalofriante caída ante el Baskonia a principios de año.

Foto: Euroliga

Actualizado:

Kostas Sloukas

La extensión de Obradovic sobre el parqué. Heredero de los grandes bases griegos, destaca por su talento, carácter e inteligencia. Cumplidor en defensa y un filón en ataque: una amenaza en el pick&roll, penetrando a canasta y desde la larga distancia. Gen competitivo (ha disdputado seis de las últimas siete finales del torneo) que disfruta en los finales calientes. Casi infalible desde la personal.

Foto: Euroliga

Actualizado:

Jan Vesely

No triunfó en la NBA, pero en su regreso a Europa se convirtió en uno de los pívots más dominantes del Viaje Continente. Muy atlético y con un gran físico va bien al rebote (sobre todo ofensivo). Culmina multitud de jugadas por encima del aro. Como en la semifinal ante el Zalgiris, suele tener problemas de faltas. El mejor 'cinco' de la competicón habla checo, esloveno, serbio e inglés.

Foto: Euroliga

Actualizado:

Bradley Wanamaker

Un base grande y con buen físico que ya hizo sufrir al Madrid la pasada campaña con el Darussafaka. Una de las primeras opciones ofensivas del campeón, cuenta con multitud de recursos. Esta temporada se ha mostrado más irregular desde el triple. Es uno de los mejores ladronres de la Euroliga.

Foto: Euroliga

Actualizado:

12 / 12