Bidaideak apunta al sueño de la Euroliga en su cancha
Txurdinaga y Lasesarre serán las sedes de la segunda competición continental en silla de ruedas. Los bilbaínos disputarán en Ávila la Final Four de la División de Honor ante el Ilunion como terceros clasificados.
Bidaideak BSR prosigue su crecimiento y durante cinco años ha llegado a la élite nacional y ha traspasado fronteras, adentrándose en el ámbito europeo. Afronta el próximo fin de semana un gran reto. Después de casi 30 años de historia, el equipo vizcaíno aspira a estrenar su palmarés en la Euroliga de baloncesto en silla de ruedas, la segunda competición continental por clubes, cuya fase final se va a disputar entre los días 27 y 29 en los polideportivos de Txurdinaga (sede de su partidos y tildado por la Federación Española como sede de "la mejor afición nacional") y Lasesarre.
Junto al equipo bilbaíno, que en mayo disputará en Ávila la Final Four de la División de Honor como tercer clasificado (Albacete y el todopoderoso Ilunion se jugaban este fin de semana los dos primeros puestos y final los manchegos se llevaron el gato al agua, así que serán los segundos los rivales de los vizcaínos) van a tomar parte en el torneo tres equipos turcos, dos británicos, no alemán y otro austríaco. En la primera fase el Bidaideak se enfrentará al Sitting Bulls austríaco, el London Titans inglés y al Galatasaray, que llega a Bilbao como máximo favorito al triunfo final. En el otro grupo están encuadrados los también turcos del Besiktas y el Karabukspor, el The Owls inglés y el Hamburgo alemán.
El Bidaideak no pudo pasar de la fase previa de la Challenge Cup en su primer año en esta aventura europea, pero en 2016 consiguió vencer en las clasificatorias de Bergamo y quedar subcampeones en la final de la localidad bosnia de Banja Luka. El año pasado las previas se realizaron en la ciudad del Guggenheim, de las que salió invicto en Toulouse ante otros siete rivales. La cuarta plaza conseguida allí le permitió avanzar en le ránking de la Federación Internacional.